Córdoba vive una fiesta en el regreso de la selección

Miles de hinchas con banderas y cornetas le ponen color al estadio. El Mario Alberto Kempes luce espléndido. A las 20.10 el conjunto nacional se mide ante Paraguay.

Eliminatorias

Las banderas celeste y blanco y el sonido de infinidad cornetas le ponen color a la previa del encuentro entre los seleccionados de Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará desde las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los `trapos` argentinos con inscripciones de distintos puntos del país y camisetas que en su mayoría llevan el número `10` de Lionel Messi en la espalda, predominan la vista de los cuatro costados del remozado estadio cordobés.

Además, el sonido de las cornetas, con el recuerdo latente de las `vuvuzelas` que marcaron un hito en el último Mundial de Sudáfrica 2010, intentan ponerle música al escenario mientras el sol ya desaparece en el horizonte.

Y justamente, esta penetrante “música” del instrumento de viento, se escucha con más fuerza cuando los cerca de dos mil hinchas paraguayos, ubicados en un costado de la tribuna Roberto Gasparini alta, intentan hacerse oir con cánticos a favor de su representativo.

Con este panorama de fiesta en las tribunas discurren los minutos previos al inicio del partido que los futbolistas locales y “guaraníes” disputarán en el verde césped del estadio cordobés, que luce espléndido y parejo pese a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad en los últimos días.

El equipo argentino arribó a las 18.40 al Mario Alberto Kempes. Un grupo de jugadores, entre ellos Javier Mascherano y Fabricio Coloccini, quienes no serán parte del equipo por suspensión y lesión respectivamente, recorrieron el campo de juego.

Minutos antes, pasadas las 18, lo hizo Paraguay, pero en ese caso todos los futbolistas caminaron por el campo de juego y saludaron a su público, ubicado en la platea Gasparini Alta.

Télam y DyN


Comentarios


Córdoba vive una fiesta en el regreso de la selección