Coria está en los cuartos de final de Montecarlo



Venció al español Galo Blanco en dos sets y hoy enfrentará a Alberto Martín.

BUENOS AIRES (Infosic).- Guillermo Coria superó al español Galo Blanco por 7-5 y 6-1 y se metió así en los cuartos de final del torneo Masters Series de Montecarlo.

En busca de las semifinales, Coria enfrentará hoy a otro español, Alberto Martín, quien viene de la clasificación y ayer derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-4, en la tercera ronda del certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo, con 2.500.000 de dólares en premios.

Coria, número 41 del mundo, confirmó su gran momento y sólo necesitó dos sets para superar a Blanco, quien figura en el puesto 47 del ránking de entradas.

A los 19 años, con 25 partidos como profesional y a dos meses exactos de haber ganado su primer título ATP, en Viña del Mar, el jugador de Rufino dio un nuevo paso en su gran actuación en Montecarlo, el tercer Masters Series de la temporada.

Con esta victoria, se aseguró un premio de 58.500 dólares y 25 puntos para la Carrera de Campeones 2001, y el lunes aparecerá cerca del puesto 30 del ránking de entradas.

Coria es el único argentino que sigue en carrera en Montecarlo, donde el primero en despedirse fue Mariano Puerta y luego lo hicieron Franco Squillari y Gastón Gaudio.

Squillari, duodécimo preclasificado y el argentino con mejor ránking en la ATP (18), cayó justamente ante Coria, en segunda ronda, por 4-6, 6-1 y 6-2.

Martín, el rival de hoy, es un experimentado jugador que ocupa el puesto 69 del ránking, y consiguió dos títulos en su carrera, ambos en 1999 y sobre polvo de ladrillo, en los torneos de Casablanca y Bucarest.

En tanto, el brasileño Gustavo Kuerten continúa su paso firme y aparece en el horizonte de Coria como eventual rival de semifinales: ayer venció al alemán Tomy Haas por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-3, y enfrentará al holandés Sjeng Schalken, quien derrotó al francés Jerome Golmard por 3-6, 6-0 y 6-1.

El marroquí Hicham Arazi destronó al campeón defensor, el francés Cedric Pioline, al derrotarlo por 7-6 (7-4) y 6-1, y en cuartos jugará con el inglés Tim Henman, vencedor del español Albert Costa por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-1.

En tanto, el suizo Roger Federer derrotó al francés Arnaud Di Pasquale 6-1 y 6-2, y chocará con otro galo, Sebastien Grosjean, quien venció al sueco Magnus Gustafsson por 6-4 y 6-3.

Amigos sí, pero fuera del trabajo

Tras dos años y medio de relación profesional, el chileno Marcelo Ríos despidió a su entrenador y amigo, el argentino Luis Lobo.

Así lo confirmó el padre de la primera raqueta chilena, Jorge Ríos, según divulgó ayer por el diario electrónico "Las Ultimas Noticias".

El jugador cortó en forma amistosa su relación profesional con el argentino, ya que quiere darle nuevos aires a su carrera porque cree que la fórmula utilizada por su coach ya está gastada.

Aunque la situación ya está conversada, la separación sólo se llevará a cabo luego de la participación del "Chino" en Roland Garros, para así tener el tiempo suficiente para conseguir un nuevo técnico.

El padre del tenista aclaró que aún no hay candidatos para dirigir a su hijo y destacó que agradece "el gesto de Luis Lobo de acompañar a Marcelo unas semanas más, pese a que no seguirá en el cargo". (DPA)


Comentarios


Coria está en los cuartos de final de Montecarlo