Coria revolucionó a Mallorca al llegar a la final

El santafesino irá por el título frente al español Martín.



BUENOS AIRES (DyN).- En una nueva demostración de su potencial tenístico, el juvenil argentino Guillermo Coria, 30 en el ranking mundial, se clasificó para la final del torneo de Mallorca, España, que reparte 475.000 dólares en premios.

El santafesino derrotó al español Juan Balcells, 62 en el ranking, por 4-6, 6-3 y 7-5 y de esta manera mañana aparecerá entre los 25 mejores del ranking mundial, muy cerca de Franco Squillari, quien perdió bastantes lugares (sería 22 ó 23) tras no haber defendido el campeonato obtenido el año pasado en Munich, Alemania.

De esta manera, Coria, que ayer debió soportar los insultos de unos 5.000 españoles que alentaban a su compatriota, jugará hoy su segunda final de ATP en su corta campaña, ya que en febrero ganó la de Viña del Mar, en Chile, en una apasionante definición ante otro argentino, Gastón Gaudio.

El argentino, que es dirigido por Franco Davín, definirá el campeonato ante otro español, Alberto Martín (55 ATP) que en la primera semifinal eliminó al mallorquín Carlos Moyá (24) por un doble 6-3.

Hace dos semanas, Coria derrotó a Martín por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, en el único antecedente entre ambos en el profesionalismo.

“Martín, como todos los españoles, será un rival difícil de derrotar. Yo saldré a hacer mi juego. Lo conozco bien y sé que está muy sólido”, señaló el tenista argentino, según un parte de prensa difundido por la organización del torneo.

Por su parte, Martín, que bajó al ídolo local, destacó que “Coria mueve mucho la pelota y le pega bien de los dos lados”.

Tras perder el primer el primer set por 6-4 (Balcells quebró en el tercer game y su principal arma fue el servicio), Coria consiguió el timming necesario sin desesperarse, fundamentalmente, en la devolución.

Coria fue prolijo y muy disciplinado en la parte táctica para comenzar a dar vuelta la historia.

“La verdad es que estoy un poco sorprendido por la actitud que tomó la gente. Nunca antes tuve un problema como éste. No lo entiendo porque a lo largo de la semana mucha gente me apoyaba, aunque jugase contra españoles. Si hice algo incorrecto lo siento”, explicó Coria en declaraciones a las agencias de noticias.

Primera final para Mariana Díaz Oliva

BOL, Croacia (Télam).- La tenista Mariana Díaz Oliva, la segunda raqueta de la Argentina, se clasificó ayer por primera vez en su carrera para una final de un torneo de la WTA, tras superar en las semifinales del abierto de Croacia a la máxima favorita, la belga Kim Clijsters.

Díaz Oliva, nacida en Buenos Aires hace 25 años, le ganó por 0-6, 6-2 y 6-3 a Clijsters, máxima favorita, decimoquinta en el ranking mundial y considerada como una de las grandes promesas del tenis femenino.

La argentina jugará hoy la final del abierto croata con premios por 170.000 dólares ante la española Angeles Montolio, tercera favorita, quien superó ayer en semifinales a la francesa Sandrine Testud, segunda preclasificada, por 6-1 y 7-5.

Venus Williams busca el título

HAMBURGO, Alemania (Reuters) – Las tenistas estadounidenses Venus Williams y Meghann Shaughnessy disputarán el título del abierto de Hamburgo.

Williams se impuso a la yugoslava Jelena Dokik por 6-3 y 6-1. Por su parte, Shaughnessy, dejó en el camino a la sudafricana Amanda Coetzer, al ganar por 6-3 y 6-4.

Dupuis y Novak definen en Munich

MUNICH, Alemania (Télam-SNI).- El tenista francés Anthony Dupuis y el checo Jiri Novak jugarán hoy la final del torneo ATP de Munich, dotado con 400.000 dólares en premios, al ganarle en semifinales al marroquí Younnes El Aynaoui y al también checo Bohdan Ulihrach, respectivamente.

Con 28 años, Dupuis se deshizo de El Ayanoui por 5-7, 6-1 y 6-2, mientras que en el duelo entre checos, Novak derrotó por un doble 6-4 a Ulihrach.

El finalista francés, todo un modesto que ocupa el puesto 144 de la Carrera de Campeones de la ATP, perdió el control del partido en el undécimo juego del primer set, que se llevó El Ayanoui.

Sin embargo, el francés recuperó enseguida la iniciativa para llevarse las dos siguientes sets con cierta comodidad. Este es el tercer enfrentamiento entre ambos y hoy fue la primera victoria de Dupuis.

El otro finalista, Novak, 68 de la ATP y al que nunca antes se había enfrentado, buscará su segundo título de su carrera tras el obtenido en 1996 en Auckland.

Para llegar a la final, el checo tuvo que dejar al margen, sin demasiados problemas, a su compatriota Bohdan Ulihrach, el hombre que en cuartos de final había cortado la racha del argentino Franco Squillari (había ganado 12 partidos seguidos y los dos últimos títulos) en el torneo muniqués.


Comentarios


Coria revolucionó a Mallorca al llegar a la final