Coria y Gaudio avanzan en el polvo monegasco

Los dos ganaron con facilidad. Puerta y Zabaleta, eliminados.



Guillermo Coria y Gastón Gaudio ratificaron que son dos de los referentes cuando se juega en polvo de ladrillo, después de pasar ayer sin dificultades a los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo. Quedaron eliminados Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, quien abandonó por lesión.

Gaudio se deshizo del rumano Víctor Hanescu por 6-2 y 6-0, y se enfrentará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, uno de los jugadores más efectivos este año, quien venció al belga Olivier Rochus, por 6-1 y 6-2.

Coria, defensor del título en Montecarlo, superó con comodidad al español Alberto Martín, por 7-6 (7/0) y 6-1.

El “Mago” no arrancó nada bien el partido e incluso lo quiso suspender cuando mantuvo una discusión con el umpire estando 3-2 arriba en el primer set.

Sin embargo, poco a poco empezó a meterse en el juego y logró quedarse con el set por un ajustado 7-6.

En el segundo set, las cosas cambiaron. Coria volvió a mostrar un juego arrollador y terminó ganando por 6-1.

El próximo rival de Coria será el español David Ferrer, quien se encontró con una victoria que no esperaba, sobre todo porque Zabaleta lo dominaba con comodidad luego del primer set, que terminó 6-3 para el tandilense.

Pero en el segundo jueg Zabaleta empezó a pisar mal, pidió que lo atendiera el médico y enseguida se confirmó su abandono.

El tenis argentino también sufrió la baja del cordobés Puerta, quien cayó ante el italiano Filippo Volandri por 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4.

En otros partidos destacados, el chileno Fernando González le dio un susto a Roger Federer. El suizo ganó por 6-4, 6-7 (3/7) y 6-4, logró su vigésimo quinto triunfo consecutivo, y mejoró su récord en la temporada a 35-1.

Federer conquistó el título en ocho de los últimos nueve torneos que disputó, cinco de ellos este año, y a pesar de que la arcilla no es su superficie predilecta, siempre es candidato en Montecarlo.

Su rival en cuartos será el francés Richard Gasquet, quien superó al ruso Nikolai Davydenko, por 4-6, 7-5 y 6-2.

Con Roland Garros en la mira

“No me puse nervioso, pero las condiciones eran peligrosas, la cancha estaba muy mal. (Alberto) Martín me quebró porque él jugo bien, no porque yo perdiese la concentración”, aseguró el “Mago” Coria después de meterse en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, donde está definiendo el título.

Coria estuvo acompañado en todo momento por su mujer Carla, quien este año dejó de lado sus estudios para seguir a su marido por todo el circuito.

“Va a estar conmigo porque este año es muy importante para mí y es muy buena compañía”, explicó el tenista.

En 2005 el objetivo vuelve a ser Roland Garros. “Quiero llegar a París al ciento por ciento física y tenísticamente”, señaló el santafesino, cuya dieta está controlada por su preparador físico para no dejar escapar ni un solo detalle.

“Todo jugador sueña con ganar un Grand Slam y yo me estoy intentando preparar para lograr mi sueño”, agregó.


Comentarios


Coria y Gaudio avanzan en el polvo monegasco