Coria y Prieto en cuartos de final; Gumy eliminado

El sorprendente Guillermo Coria se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Ericsson, que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis. También ganó Sebastián Prieto. En tanto, fue eliminado Hernán Gumy.

BUENOS AIRES (Télam).- Guillermo Coria, sexto favorito y uno de los grandes candidatos al título, y Sebastián Prieto se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Copa Ericsson de tenis, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Distinta suerte corrió el argentino Hernán Gumy, quien jugó un encuentro maratónico frente al español Alberto Berasategui, a la postre vencedor por un ajustado 6-2, 3-6 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de 3 horas y 11 minutos de juego.

Coria consiguió ayer un lugar en esa instancia al vencer al noruego Jan Frode Andersen por 6-3 y 6-4, mientras que Prieto avanzó a los cuartos de final tras derrotar a Sergio Roitman por 3-6, 6-3 y 6-2.

Coria llegó al torneo de Buenos Aires como la "estrella" principal ya que arrastraba una racha de quince triunfos consecutivos, producto de sus victorias en Lima, San Pablo y Montevideo.

Pese a la presión que eso podía generarle, el argentino se desenvolvió con mucha comodidad en sus dos primeros partidos y logró extender la serie invicta a 17 cotejos, pese a una molesta contractura en el glúteo izquierdo, que hoy lo hizo desertar del torneo de dobles.

Frente a Andersen, Coria, uno de los tenistas con mayor proyección entre los argentinos, jugó en un buen nivel en el primer set, donde logró tomar el control del partido y dominar al tenista europeo desde el fondo de la cancha con una solidez y madurez poco habitual para un chico de 18 años.

Por otra parte, Hernán Gumy y el español Alberto Berasategui, dos gladiadores del polvo de ladrillo, jugaron un partidazo, que finalmente ganó del segundo.

Hoy jugarán Agustín Calleri ante el griego Solon Peppas; Gastón Etlis frente a Edgardo Massa y David Nalbandián con el brasileño Francisco Costa..


Comentarios


Coria y Prieto en cuartos de final; Gumy eliminado