Coronavirus: 184 personas contagiadas en 48 horas en Bariloche

Así lo indican los datos oficiales difundidos por Salud pública de la provincia. Quedan, hasta el momento, 670 pacientes contagiados en esta ciudad, que tiene 8 camas de terapia intensiva libres.

Con los datos oficiales que se conocieron esta noche de miércoles, Bariloche sumó 184 personas contagiadas en las 48 horas últimas.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, dijo esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas se habían confirmado 92 nuevos casos positivos en esta ciudad. Es la misma cantidad de personas contagiadas que se habían detectado entre la tarde del lunes y la tarde de este martes.

Ibero informó que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 49 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche. En la víspera, había comunicado que 69 personas habían sido dadas de alta.

La funcionaria provincial contó que en la provincia quedaban hasta esta noche 19 camas libres de terapia intensiva de las cuales 8 están en Bariloche. Mencionó que 7 camas de terapia intensiva disponibles había en Viedma, 3 en Roca y 1 en Villa Regina.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo último en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 4.867 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 4.125 se curaron y 72 murieron. Por eso, quedan aún 670 personas contagiadas en esta ciudad, en su mayoría, con internación domiciliaria o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves.

Ibero recordó en la conferencia de prensa, que brindó desde Viedma con el reporte de la situación sanitaria de la provincia, que siempre se hablaba de que el clima “ayudaba a que hubiera menos casos”. “Y nosotros, nuestros primeros casos los tuvimos en marzo, cuando había calor”, rememoró. “Nada hace pensar que nosotros vamos a dejar de tener casos y que va a disminuir”, aseguró.

Advirtió que los jóvenes “no son los que más se contagian” como se piensa. Dijo que las personas que más se contagian son aquellas de entre 25 y 40 años.

“Por lo cual, no son los que se juntan en las costas de los ríos, de los lagos o en las playas, los que están al aire libre los que más se contagian, sino que son los mayores que se juntan en casas a hacer fiestas, a comer asados, a abrazarse, a compartir una botella o quizás un mate”, aseguró Ibero.

Por eso, pidió que si en el verano “van a ir a la costa, si van a salir, si se van a juntar, que sea al aire libre, que se separen 2 metros, que usen el tapabocas y cada uno con su botella y su mate”. “Quizás logramos entender y, realmente, para enero no tengamos más casos en la provincia”, sostuvo.

Ibero dijo en la conferencia que en las 24 horas últimas 352 pacientes se habían curado en la provincia (sumados los 49 de Bariloche), mientras que se habían detectado otros 363 casos positivos (incluidos los 92 de esta ciudad). Comunicó que otros 8 pacientes habían muerto en ese mismo lapso.

Los datos oficiales indican que desde principios de marzo, cuando se descubrió el primer caso positivo en Río Negro, hasta el momento, 25.169 personas contrajeron la enfermedad en la provincia. Ibero aseveró que 19.874 pacientes se curaron y 659 murieron. Quedan aún 4.636 personas contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios