Coronavirus: Bariloche suma recuperados y bajan a 48 los casos positivos

Así lo informó la secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que el 20 por ciento del total de los contagiados recibió el alta médica. Quedan 150 aislados en esta ciudad. En Río Negro hay hasta por ahora 96 personas que contrajeron la COVID-19.

Cuatro personas de esta ciudad y una de Dina Huapi se sumaron este viernes a la lista de recuperados. Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero.

Dijo en conferencia de prensa que hasta el momento hubo dos nuevos casos confirmados. En consecuencia, son 48 las personas en Bariloche que contrajeron la enfermedad COVID-19 que transmite el coronavirus, y 3 en Dina Huapi.

En lo que va de esta semana son 8 las personas curadas que recibieron el alta médica en Bariloche y 20 en la provincia. “Es una gran alegría”, sostuvo Ibero.

Dijo que este viernes se descartaron 32 casos porque los resultados de sus hisopados dieron negativos. De ese grupo, agregó, 26 son de Bariloche.

La funcionaria provincial manifestó que hasta ahora hay 96 casos positivos activos en la provincia de los cuales 48 son de Bariloche y 3 de Dina Huapi.

El listado se completa con 19 personas contagiadas en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 3 en General Roca, 1 en Río Colorado y 1 de El Bolsón.

Ibero destacó que hasta el momento el veinte por ciento de los pacientes que contrajeron la COVID-19 se recuperaron. Reiteró que más del 80 por ciento del total de los contagiados “son asintomáticos o tienen síntomas leves”.

Aseguró que hay 2 personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria y otra en terapia sin asistencia. Por ahora, son 3 las personas que murieron por la enfermedad en Río Negro.

Además, comunicó que todavía hay 150 personas en aislamiento en Bariloche, que llegó a tener días atrás 480. Valoró que en esta ciudad funciona un laboratorio que permite hacer los testeos en 24 horas. Antes las muestras de los hisopados eran enviadas a Viedma o al Instituto Malbrán y tardaban entre 5 y 7 días.

“Hemos visto mucho movimiento en las calles”, advirtió Ibero en el final de la conferencia. “No se olviden que para que no colapsen los sistemas de salud nuestros, más allá de que haya más posibilidades de trabajo para la gente, no nos olvidemos de solamente salir si lo necesitamos hacer, de usar tapabocas, de mantener los 2 metros de distancia y apenas llegamos a casa lavarnos las manos”, pidió.

“Si no lo aprendimos ahora que lo tenemos como obligatorio, lo vamos a dejar de hacer porque nos permiten salir y vamos a empeorar nuestro sistema de salud. Seamos todos responsables”, solicitó Ibero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios