Coronavirus: Bariloche tiene un promedio de 62 contagios diarios

La curva de casos activos mejora desde las últimas semanas pero la lista de víctimas fatales asciende a 350.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro, Bariloche sumó 41 nuevos contagios de Covid-19 y se registran en total 1.381 casos activos. También se informó la muerte de un hombre de 67 años; de modo que las víctimas fatales totalizan 350.

En la región andina, El Bolsón sigue a Bariloche con un total de 245 casos y 44 personas fallecidas (en las últimas horas, murió un hombre de 88 años).

En los últimos ocho días, Bariloche tuvo un promedio de 62 diagnósticos positivos diarios; la media en la semana anterior fue de 84 nuevos pacientes diarios. Los números son alentadores teniendo en cuenta que desde marzo, la ciudad sumaba más de 100 casos por día, incluso el martes 28 de abril se informaron 271 contagios. Por esos, un día después, se informaban medidas de restricción que incluyeron la suspensión de clases.

Durante los últimos meses, los casos en la ciudad cordillerana representó el 60% de la totalidad de contagios diarios en toda la provincia. Sin embargo, ayer Río Negro anunció 438 nuevos contagios, de los cuales solo el 10% corresponden a Bariloche.

La ciudad sigue registrando la mayor cantidad de casos pero Cipolletti se acerca con 1.114 y un poco más atrás Viedma, con 952.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios