Coronavirus: brindarán alojamiento para las personas en situación de calle

El municipio trabaja en conjunto con organizaciones para gestionar espacios que garanticen un techo a las personas que no tienen donde pernoctar.

En medio de un contexto de pandemia en el que se determinó un aislamiento obligatorio como prevención ante los contagios, existen personas que no la pueden cumplir debido a que no cuentan con un techo. Ante alertas recibidas al 109 la Municipalidad de Cipolletti planifica dispositivos de ayuda.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira expresó que “después del 20 de marzo se comenzaron a recibir llamadas a la central 109 para informar su preocupación sobre personas que viven en la calle”. 

Por el momento son 8 las personas que necesitan un lugar para alojarse, en su mayoría se trata de hombres jóvenes que “se manejan por sus propios medios”. 

Seguidamente el equipo del área realizó un estudio de situación y detectó que “se trataba de gente con trabajos informales que resuelven el tema de donde pernoctar en el día a día”.

“Sin embargo, el marco de emergencia que nos encontramos viviendo los colocó en una situación de vulnerabilidad al no contar con esa solución por el aislamiento obligatorio”, explicó la funcionaria.

Desde el municipio se decidió desarrollar un plan de acción en el que se trabajará con diferentes organizaciones no gubernamentales para abordar varios casos.

Debemos pensar en dispositivos que sirvan para la crisis que va a traer el paso de la pandemia”, indicó Pereira y agregó que “el espacio que se solicitó sirve para abarcar la demanda que tenemos y se evalúan otros recursos edilicios”.

Además, dentro del protocolo se determinará que previo a su llegada a uno de los espacios, se realizará un control del sector de salud para constatar el estado de salud


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios