Coronavirus: Carreras analizó la situación con legisladores de JSRN

Los parlamentarios valoraron la decisión de la gobernadora de coparticipar los fondos recibidos desde el Gobierno Nacional.





La gobernadora Arabela Carreras mantuvo este viernes una videoconferencia con todos los legisladores del bloque de Juntos Somos Río Negro, de la que también participaron el vicebobernador, Alejandro Palmieri; y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Durante la charla repasaron la situación que vive en cada una de las regiones de la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los parlamentarios plantearon la realidad de cada ciudad, pueblo y paraje, y sugirieron ideas para mitigar el impacto generado por la crisis sanitaria, que tiene sus consecuencias económicas y sociales.

También, se abordó la distribución de los fondos nacionales en municipios y comisiones de fomento. Ese reparto aliviará la situación financiera de las localidades.

En ese sentido, los legisladores valoraron la decisión de compartir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ya que "no son coparticipables, y sólo la voluntad política de la gobernadora permitió que el dinero llegue a todas las ciudades de la provincia, sin distinciones partidarias" indicaron.

La mandataria realizó un detalle de las adecuaciones que se están realizando en los hospitales públicos para hacer frente a la pandemia y explicó que el Gobierno destina todos los esfuerzos económicos que se requieren para el área de Salud, sin desatender el resto de los Ministerios y organismos de modo tal que el Estado siga brindando los servicios que le atañen.


Comentarios


Coronavirus: Carreras analizó la situación con legisladores de JSRN