Coronavirus: confirmaron 4 nuevos casos en Bariloche que tiene 14 personas contagiadas

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Hay 35 positivos en Río Negro. Se sumaron 7 casos sospechosos en la ciudad. Dijo que todos los pacientes locales se encuentran en "muy buen estado de salud".

Bariloche sigue sumando casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19. La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que hay otros 4 casos positivos en esta ciudad.

En consecuencia, son 14 las personas internadas en el hospital Ramón Carrillo y sanatorios que contrajeron la enfermedad que transmite el coronavirus.

Así Bariloche lidera la lista de personas contagiadas, porque concentra el 41 por ciento del total de casos positivos en la provincia. Ibero destacó que los 14 pacientes se encuentran en buen estado de salud.

La funcionaria provincial afirmó que no se revelará los lugares de trabajo de las personas contagiadas, sólo manifestó que no todos los casos confirmados “están relacionados con el mismo lugar de trabajo, son distintos”. Por eso, reiteró que se estudia “el contacto epidemiológico de todo el grupo”. “Todos están con muy buen estado de salud”, afirmó.

De todos modos, informó que hay personal del hospital Ramón Carrillo y del sector privado contagiado. Empleados de la PSA fueron los primeros casos confirmados en Bariloche.

Dijo que a raíz de la cantidad de casos confirmados y sospechosos que hay en Bariloche y como todos se encuentran bien, se decidió trasladarlos a un hotel de esta ciudad, donde permanecen aislados, con el monitoreo permanente del personal de Salud. De esa forma se liberaron camas en el hospital local.

Comunicó que además se sumó un caso en Catriel.  Por eso, la cantidad de contagiados subió de 31 a 35.

Dijo que hay 7 nuevos casos sospechosos en Bariloche, que se suman a los 2 que había hasta esta mañana de jueves. Son pacientes que se encuentran internados y aislados. En la provincia hay en total 17 casos sospechosos.

Además, destacó que 4 casos de Bariloche fueron descartados porque las muestras de los hisopados dieron negativo. Enfatizó que son 13 los casos descartados a nivel provincial.

Los casos confirmados se distribuyen: 14, en Bariloche, 8, en Choele Choel; 4, en Cipolleti, 3, en Catriel; 2, en Dina Huapi; 2, en Luis Beltrán, 1 en El Bolsón y 1 en Villa Regina.

Ibero aseveró que permanecen 3 pacientes graves en terapia intensiva y 32 están en muy buen estado de salud. Recordó que 3 pacientes fueron dados de alta y 2 murieron como consecuencia del COVID-19.

«Estamos subiendo en la curva», observó Ibero. Advirtió que este jueves «se veía muchos vehículos en las ciudades». Y recalcó que para que «no colapse nuestro sistema de salud por favor quedarse en su casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios