Coronavirus: cuál es el riesgo para pacientes con diabetes

Las personas con afecciones médicas preexistentes (como diabetes, enfermedades cardíacas y asma), los mayores de 65 años, se han mostrado más vulnerables a la infección por coronavirus.

Según publica la Federación Argentina de Diabetes, cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. Por ello, el control adecuado de la glucemia es una indispensable herramienta en la prevención.

Por otro lado, respecto a la población en general,conocidas las recomendaciones de no compartir cubiertos y utensilios, ni el mate en el trabajo o reuniones en familia o con amigos .

Las nuevas circunstancias invitan a evitar lo más posible las vías de contagio.

Lo ideal es estar atentos a las recomendaciones provenientes del ministerio de salud de la nación. Las mismas, es de esperar que sean muy dinámicas acorde a cómo se desarrolle la infección en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios