Coronavirus: detectaron 435 nuevos casos y Bariloche superó los 1.400 contagiados

Así lo informaron en el reporte oficial que el Gobierno de Río Negro difundió. Hay 4 pacientes por covid-19 en terapia intensiva, en esta ciudad. En una semana, los contagios crecieron casi un 100 por ciento.





Después de varios meses de relativa calma, una nueva ola de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus golpea con fuerza en Bariloche. En las 24 horas últimas se confirmaron 435 nuevos casos positivos en esta ciudad, que tiene hasta el momento 1.407 personas contagiadas con la covid-19, que transmite el nuevo coronavirus.

A pesar de estos registros, en las unidades de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR) la situación seguía con relativa estabilidad.

La secretaria de Planificación (y exsubsecretaria de Políticas Públicas de Salud) del Gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero dijo esta jornada que había 4 pacientes internado en terapia intensiva en Bariloche. Tres de esas personas están en la UTI del Sanatorio San Carlos, informaron fuentes de ese centro médico.

En el informe con la situación epidemiológica de la provincia que se difundió esta tarde de miércoles se comunicó que en Bariloche se había detectado la mayor cantidad de nuevos contagios con 435. Mientras que 170 pacientes se recuperaron.

Por eso, esta ciudad tiene la mayor cantidad de casos activos en la provincia, con 1.407. Detrás se ubican Roca y Cipolletti con 600 y 523 personas contagiadas respectivamente. En cambio en El Bolsón había hasta este miércoles 291 y 15 casos positivos en Dina Huapi, según los datos oficiales.

En una semana, hubo un aumento de casi el 100 % de los contagios en Bariloche. Hasta el 30 de diciembre pasado eran 751 las personas contagiadas con la covid-19. Hoy, se reportaron 1.407 casos activos.

Los primeros casos de covid-19 se detectaron a finales de marzo del 2020 en Bariloche. Desde ese momento hasta la fecha, 28.569 personas contrajeron la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus. El dato incluye solo los casos confirmados oficialmente. Pero hay muchas personas que tienen los síntomas pero prefieren quedarse en sus domicilios.

El reporte oficial destaca que 26.694 pacientes se recuperaron y 468 murieron en esta ciudad, donde quedan aún 1.407 contagiados.

La nueva ola de contagios coincide con el inicio de la temporada de verano 2022 que tiene a miles de turistas en esta ciudad. Aunque el origen de los contagios está relacionado con las reuniones sociales que hubo este fin de año.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Coronavirus: detectaron 435 nuevos casos y Bariloche superó los 1.400 contagiados