Coronavirus: detectaron otras 35 personas contagiadas en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro. En esta ciudad hay 1.579 personas enfermas porque contrajeron la COVID-19.

El Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de domingo la situación sanitaria en la provincia. El reporte asegura que en las 24 horas últimas, 43 pacientes que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche.

En ese mismo lapso, detectaron 35 nuevos casos positivos en esta ciudad, que registra la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia.

Según la información oficial hasta este domingo había 1.579 personas enfermas en Bariloche. Detrás, vienen Cipolletti y Viedma, con 324 y 292 casos activos respectivamente. El Bolsón ya suma 270 personas contagiadas, Dina Huapi, 31 y 6 de Pilcaniyeu.

La mayoría de las 1.579 personas que enfrentan la enfermedad en esta ciudad están con internación domiciliaria, porque manifestaron síntomas leves. Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional. Aunque el reporte no comunica las camas de terapia intensiva que están libres en esta ciudad ni en la provincia.

En Bariloche, 11.355 personas contrajeron la COVID-19 desde finales de marzo del año pasado hasta la fecha. De ese grupo, 9.625 pacientes se recuperaron y 151 murieron. En consecuencia, quedan 1.579 contagiados.

La información oficial sostiene que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 212 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 43 de Bariloche y 12 de El Bolsón.

En ese mismo período, 4 pacientes murieron en Río Negro y se confirmaron 105 nuevos contagios, entre ellos, los 35 de Bariloche y 4 de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios