Coronavirus: detectaron un nuevo caso en Bariloche y otro en Dina Huapi

Son 42 personas hasta el momento las que están contagiadas e internadas en esta ciudad por haber contraído la COVID-19 y 2 barilochenses más en Buenos Aires.  Volvieron a pedir a la población que respeten las medidas de distanciamiento para prevenir nuevos contagios.

De los 20 hisopados que se hicieron en las horas últimas a pacientes de esta ciudad, solo uno dio resultado positivo. Los 19 restantes quedaron descartados.

Por eso, son 44 personas de Bariloche hasta el momento las que están internadas por haber contraído la COVID-19, causada por el coronavirus. Además, se detectó un caso positivo en Dina Huapi y otro en El Bolsón.

Así lo informó esta noche de sábado la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, en una nueva conferencia de prensa desde el salón gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Con el nuevo caso positivo de este sábado, son 120 personas de esta ciudad las que se contagiaron desde los primeros días de marzo hasta la fecha. De ese grupo, 76 se recuperaron.

Ibero dijo que los contagiados recientes corresponden “a más de diez barrios” de esta ciudad. “Así que les pido a todos los que viven en Bariloche que, como digo siempre, sientan que cada uno que está frente a ustedes tiene coronavirus y que traten por favor de tomar todas las medidas necesarias para el distanciamiento”, reiteró.

Dijo que a partir del nuevo caso detectado (un hombre) este sábado se empezó a aislar a los contactos estrechos de esa persona.

Ibero descartó por el momento la posibilidad de abrir un hospital de emergencia en esta ciudad. “Por ahora, no se sobrepasaron los casos que hay. Recuerden que Bariloche tuvo más de 80 casos y no es lo que esta pasando hoy, tenemos 44 casos activos”. aclaró.

De ese grupo, 42 están internados en la ciudad porque los dos restantes están hospitalizados en Buenos Aires, pero se suman al listado de contagiados locales porque tienen domicilio en esta ciudad.

“Bariloche llegó a tener más de 80 y entre los hoteles y sanatorios están preparadas las camas así que, por ahora, no hay opción de algo más”, afirmó.

Respecto al caso de El Bolsón, dijo que personal del hospital de esa localidad “hace 48 horas que había aislado a todos los contactos estrechos de esta persona antes de tener el hisopado positivo”.

En cuanto a los dos pacientes positivos de Ingeniero Jacobacci, Ibero dijo que un caso se detectó en un geriátrico y “se tomaron a todas medidas”. Por eso, aislaron a las personas que conviven con la persona contagiada y a los 4 cuidadores.

La mujer está estable con buena mecánica respiratoria, pero se la derivó al hospital Ramón Carrillo de Bariloche ante la eventualidad de que surja una complicación.

El otro caso positivo de Ingeniero Jacobacci es un joven de 18 años que fue derivado al hospital de Roca por los antecedentes que tiene.

Ibero dijo que se está buscando los nexos epidemiológicos de los dos pacientes de Ingeniero Jacobacci. Mientras que el caso de El Bolsón se pudo establecer que “es por haber tenido un contacto estrecho con un paciente confirmado de Bariloche”.

En lo que va de la pandemia causada por el coronavirus, 321 personas contrajeron la COVID-19 de las cuales 227 se curaron y 12 murieron.

Quedan 82 contagiados. De ese grupo, 44 son de Bariloche, 12 de Lamarque, 8 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 4 de Cipolletti, 2 de Roca. 2 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón y 1 de Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios