Coronavirus: egresados de Cipolletti llegaron con síntomas desde Córdoba

Esta madrugada se desarrolló un intenso operativo. Alrededor de 10 jóvenes serán hisopados en las próximas horas.

El primer colectivo arribó a las 4 am. (gentileza)

El primer colectivo arribó a las 4 am. (gentileza)

Esta madrugada se desarrolló un intenso operativo sanitario en la terminal de colectivos de Cipolletti. Se debió a que varios egresados del nivel medio que realizaban su viaje de estudios en Carlos Paz, Córdoba presentaron síntomas compatibles con covid previo al regreso a la ciudad valletana.

Se trató de dos unidades que arribaron esta madrugada a Cipolletti. Según informaron desde el hospital local, alrededor de cinco estudiantes presentaron síntomas.

Hace instantes, la directora del centro de salud cipoleño, Claudia Muñoz, confirmó que se presentaron otros cinco jóvenes a la guardia. En las próximas horas se les hará un hisopado para confirmaron si tiene coronavirus.

El área de seguimiento epidemiológico ya tomó contacto con las familias de los estudiantes. En principio quedaran en cuarentena todos los jóvenes que presenten síntomas. “Los chicos que presenten síntomas van a quedar aislados en sus casas y se les hará el seguimiento correspondiente”; detalló Muñoz.

Alrededor de 80 estudiantes regresaron de Córdoba en dos colectivos, uno llegó a las 4 de la madrugada y el otro a las 8. Desde el municipio indicaron que el operativo se desarrolló con total tranquilidad y “mucha colaboración” por parte de los estudiantes y sus familiares. Uno de los pedido fue que vaya un solo familiar para evitar aglomeraciones.

“Cada estudiante fue registrado para hacerle el seguimiento posterior y se les hizo el cuestionario de protocolo para averiguar los síntomas que podían sentir", explicó Pablo Nuñez, secretario de Gobierno municipal.

Agregó que: "Luego se desinfectaba el equipaje y recién allí salía de la Terminal y se reencontraba con sus padres. Eso lleva un tiempo y la verdad es que comprendieron la situación y supieron esperar”, Del operativos participó personal del hospital, policía y defensa civil.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: egresados de Cipolletti llegaron con síntomas desde Córdoba