Coronavirus en Río Negro: no se suspenderán las clases en Viedma

El Gobierno ratificó la determinación ya anunciada por Educación, a pesar de la solicitud hecha por el gremio docente Unter.

Unter había solicitado la suspensión de las clases en Viedma por un caso positivo de Coronavirus al Ministerio de Educación de Río Negro, que durante una conferencia de prensa se desestimó el pedido y ratificó que continuarán las actividades escolares normalmente, a excepción de la Escuela Gaia.

El Gobierno convocó a los medios de comunicación para salir a aclarar la medida ante una supuesta suspensión de las clases que se diseminó por las redes sociales y llevaba las firmas de autoridades escolares.

Se aclaró que aquellos docentes o estudiantes que falten sin justificación, correrá la inasistencia por haber faltado a clases en cualquier modalidad.

Según lo apuntado por Zgaib, el caso que se presentó en la capital rionegrina «es como todos los casos que tenemos en Argentina». «Es un caso importado», profundizó al respecto e intentó así llevar tranquilidad a la población local.

Estamos haciendo todo para que las instituciones funcionen normalmente. Están las condiciones y los establecimientos abiertos».

Mercedes Jara Tracchia – ministra de Educación rionegrina

«Nos atenemos al protocolo de Salud de Nación y estamos llevando adelante las normas que corresponden según la Organización Mundial de la Salud», agregó luego el funcionario.

Por su parte, Jara Tracchia insistió en que se asistió a todas las instituciones con elementos para mejorar la limpieza personal en los baños escolares, como jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel.

Además, sostuvo que «estamos haciendo todo para que las instituciones funcionen normalmente». «Hay que llevar tranquilidad a los padres, docentes y chicos. Están las condiciones y los establecimientos abiertos», argumentó.

Por su parte, Zgaib indicó que «estamos en etapa de contención» y que «no hace falta cambiar los protocolos para el ingreso del país». «Hoy seguimos ahí, esperando información de Nación», remató.

Mientras que la encargada de la cartera educativa provincial concluyó en que «evaluaremos la situación, pero no hay nada que amerite la suspensión de clases».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios