Coronavirus: en Río Negro se mantienen los cinco casos positivos

El gobierno emitió, esta mañana, su habitual reporte sobre los casos en la provincia. En el parte especificó que se sumaron dos casos de "screening".

#QuedateEnCasa, la campaña nacional para combatir el coronavirus.

El gobierno de Río Negro emitió, esta mañana, su habitual reporte sobre los casos de coronavirus en la provincia.

En el comunicado detalló que se sumaron dos casos de “screening”, estrategia aplicada para detectar una enfermedad sin síntomas.

«Se trata de un paciente de Choele Choel, internado en una clínica de Roca, y otro en Catriel. Ambos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo», informaron.

En el parte, indicaron que no tienen antecedentes de viaje al exterior, contacto estrecho o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, por lo cual «no califican como casos sospechosos».

«El resto de los casos no presenta novedades epidemiológicas respecto del parte emitido ayer a las 20.30″, añadieron.

Actualmente en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus, una persona curada, cinco casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro sospechosos (uno de Roca, uno de Cinco Saltos, internado en Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Además, hay tres casos de “screening” de pacientes de Viedma y los mencionados de Choele Choel y Catriel.

Desde el Ministerio de Salud reiteraron que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

«La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad», señalaron.

Cabe destacar que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Coronavirus en Río Negro

1
persona fallecida.
1
persona curada.

5
casos positivos activos. Tres de Cipolletti internados en Neuquén y 2 de El Bolsón.
4
sospechosos de Cipolletti, Roca, Cinco Saltos internado en Cipolletti y en Luis Beltrán.

3
casos de screening en Viedma, Choele Choel y Catriel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios