Coronavirus: envió un falso audio en Roca y fue notificada por «intimidación pública»

Se trata de una enfermera del hospital Francisco López Lima que alertó de algo que no estaba ocurriendo en ese centro médico.


Una enfermera del hospital de Roca fue notificada por el Ministerio Público Fiscal por haber enviado, desde su celular, un falso audio de Whatsapp que generaba «temor» por algo que no estaba ocurriendo en el lugar.

A través de sus representantes legales, el hospital realizó la denuncia.

Según el Código Penal dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “intimidación pública”.

“Tomamos esta medida ya que en el contexto de la pandemia del coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale, las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de Whatsapp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía”, dijeron los fiscales intervinientes, Andrés Nelli y Julieta Villa.

El Ministerio Público Fiscal la notificó de la causa en su contra y espera concretar la formulación de cargos luego de que culmine la feria extraordinaria establecida por la pandemia.

Si bien en un principio se informó que se trataba de un «agente sanitario», con el paso de las horas la información fue rectificada por el Ministerio Público y se confirmó que efectivamente se trataba de «una enfermera».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios