Coronavirus: evacuaron a los argentinos del crucero Diamond Princess

Estuvieron en cuarentena y aislados durante dos semanas.Varios de ellos ya están en Japón buscando un pasaje de avión para regresar a nuestro país.

Al menos cinco de los siete argentinos que estuvieron asilados y en cuarentena por el nuevo coronavirus durante más de dos semanas en el crucero Diamond Princess salieron finalmente del barco en el puerto de Yokohama, en Japón.

«Ya bajamos del barco. Fue de golpe. Nos trajeron un papel para completar nuestros datos a la 10 de la mañana y nos dijeron que bajábamos a las 15, pero a las 11 nos llamaron para irnos», dijo una argentina en diálogo con este medio ya desde las calles de Tokio, donde intentaba conseguir un pasaje para volver al país cuanto antes.

El 4 de febrero, el Diamond Princess debía amarrar en uno de los puertos de Tokio, pero no fue autorizado. En medio de la epidemia de coronavirus originada en China, que causó más de 1300 muertes y 45 mil infectados, y para evitar nuevos contagios, las autoridades de Japón decidieron que el barco se quedara en el agua y sus pasajeros, en cuarentena. A bordo habían detectado diez enfermos.

En total eran 3700 las personas adentro del navío, entre pasajeros y tripulantes. Ocho de ellos, argentinos. Uno de ellos contrajo el virus, por lo que fue trasladado desde el barco hasta un hospital de Japón, según indicó el diario La Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios