Coronavirus: Trotta ratificó la decisión de que «todos los maestros concurran a la escuela»

El ministro de Educación de la Nación brindó una conferencia de prensa. Además dio detalles de la programación educativa infantil armada por los medios públicos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que «la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes» ya que requieren «un desafío pedagógico particular», algo que se «conversó con distintas organizaciones sindicales docentes».

Así lo afirmó Trotta al finalizar la reunión interministerial en la que se adoptaron nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

Por su parte, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó hoy que la televisión pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 16- a programas de contenidos educativos, tendientes a «seguir capacitando y formando» a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia de coronavirus.

Además pidió a los medios privados que «se sumen a la iniciativa», en una conferencia de prensa que se brindó hoy en Casa de Gobierno.

 se le pidió a las empresas «gratuidad» para navegar y acceder a la página de contenidos pedagógicos «Seguimos Educando», que será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

A su vez, Ambrosini pidió a la comunidad «el cuidado y uso responsable de las redes».


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios