Coronavirus: hubo 45 recuperados y 42 personas contagiadas en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro. Informó que en esta ciudad quedan 381 pacientes internados por la COVID-19 y hay 13 camas libres de terapia intensiva.

Bariloche no baja de los 900 casos. Foto: archivo

Bariloche no baja de los 900 casos. Foto: archivo

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero, aseguró esta noche de jueves que en las 24 horas últimas se recuperaron 45 pacientes de Bariloche y 2 de Dina Huapi, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

También, informó que se confirmaron 42 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde hay -por el momento- 381 pacientes contagiados, que se encuentran internados y aislados. Además, sostuvo que detectaron 6 casos positivos en El Bolsón.

Ibero comunicó que en Bariloche había 13 camas de terapia intensiva libres, entre el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el HPR.

En la provincia, afirmó quedaban hasta este jueves 31 camas de terapia intensiva libres, incluidas las de Bariloche. Indicó que había 13 en Viedma, 2 en Cipolletti, 1 en Roca, 1 en Villa Regina y 1 en Ingeniero Jacobacci.

En casi 6 meses de pandemia, 1.940 personas de Bariloche contrajeron la COVID-19, según se informó oficialmente. De ese grupo, 1.526 se recuperaron y 33 pacientes murieron. Todavía quedan 381 contagiados.

Respecto a la demanda de profesionales de Salud Pública, Ibero explicó en la conferencia de prensa que brindó esta noche de jueves desde Viedma, que “según la necesidad se va cubriendo con personal de otros hospitales o se contrata de algún otro lado, ya sea privado de otro lugar para atender si es necesario, lo mismo que enfermería”.

Aseveró que en las 24 horas últimas 3 pacientes murieron: un hombre de 79 años de Fernández Oro, una mujer de 74 años de Maquinchao y un hombre de 48 años de Río Colorado.

Dijo que 187 pacientes se curaron, entre los que están los 45 de Bariloche, y se confirmaron 220 nuevos casos positivos, incluidos los 42 de esta ciudad.

En lo que va de la pandemia, 8.034 personas de la provincia contrajeron la enfermedad de las cuales 5.504 se curaron y 235 murieron. Ibero informó que aún quedan 2.295 contagiados en Río Negro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: hubo 45 recuperados y 42 personas contagiadas en Bariloche