Coronavirus: la curva no se frena y hay más de 1.400 contagiados en Bariloche

El reporte oficial comunicó que en las 24 horas ultimas 73 pacientes se habían recuperado y se habían confirmados otros 93 casos positivos.

El Gobierno de Río Negro informó esta tarde de domingo que en las 24 horas últimas, 73 pacientes que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se habían recuperado en Bariloche. En ese mismo lapso, los hisopados de 93 personas de esta ciudad dieron resultado positivo.

Con esos datos, Bariloche tenía hasta esta tarde de domingo 1.414 contagiados, según los datos oficiales. Aunque la cifra es mucho mayor cuando se toman en cuenta las miles de personas aisladas porque son contactos estrechos de esos casos positivos.

Es la primera vez que en Bariloche se supera la barrera de los 1.400 casos activos en lo que va de la pandemia. Solo Cipolletti había alcanzado el año pasado ese registro en la provincia.

Los datos difundidos por el gobierno rionegrino muestran otra vez a Bariloche con la mayor cantidad de personas enfermas por la COVID-19, seguida de Viedma y Cipolletti, con 540 y 203 casos respectivamente.

La mayoría de los pacientes contagiados en Bariloche se encuentran aislados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados porque manifiestan síntomas leves. Los cuadros más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 9.781 habitantes contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 8.243 pacientes se curaron y 124 murieron. Por eso, quedan 1.414 contagiados.

En el reporte oficial se consignó que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 307 pacientes se recuperaron en la provincia, entre ellos, los 73 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 18 de El Bolsón.

En ese mismo lapso, 5 pacientes murieron y hubo 237 nuevos casos confirmados, sumados los 93 de Bariloche, 7 de Dina Huapi y 8 de El Bolsón.

La información oficial dice que 41.766 habitantes de la provincia contrajeron el virus en lo que va de la pandemia. Los datos de la provincia aseguran que 36.986 pacientes se curaron y 991 murieron. Aún quedan 3.789 pacientes enfrentando la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios