Coronavirus: murieron dos pacientes y quedan 5 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que en las 24 horas últimas se confirmaron 93 nuevos contagios. Por primera vez en la pandemia, la curva superó los 900 casos activos.

Dos pacientes, que habían contraído la COVID-19, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche, según informó esta noche de viernes la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero. Dijo que una mujer de 83 y un hombre de 89 años habían muerto esta jornada, con lo cual son 77 los decesos desde principios de junio hasta la fecha en esta ciudad.

Ibero dijo que en las 24 horas últimas 67 personas se recuperaron, pero se detectaron 93 nuevos contagiados. Por eso, la curva superó -por primera vez- en lo que va de la pandemia la barrera de los 900 casos activos en Bariloche.

Comunicó además que el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la provincia. Sostuvo que hasta esta noche de viernes había 5 camas de terapia intensiva libres en Bariloche, 6 en Viedma, 3 en Roca, 2 en Cipolletti, 1 en Ingeniero Jacobacci y 1 en Villa Regina.

En esta ciudad se confirmaron a finales de marzo pasado los primeros contagios. Desde ese momento hasta la fecha, 5.511 personas contrajeron la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus. De ese grupo, 4.528 se curaron y 77 murieron. Por eso, quedan 906 personas contagiadas en ese momento, en su mayoría, internados en sus domicilios o alojados en los hoteles habilitados.

Ibero aseguró en una nueva conferencia de prensa desde Viedma, que el Ministerio de Turismo junto al Ministerio de Salud de la provincia “evalúan -en conjunto- un protocolo” en relación a la apertura del turismo desde diciembre.

“Pero, después, cada una de las ciudades turísticas, según sus características y posibilidades, lo adecua, porque no es lo mismo la montaña que el mar”; afirmó.

Sostuvo que entre las 16.45 del jueves y las 16.45 de este viernes, 270 pacientes se recuperaron en la provincia (sumados los 67 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón y 1 de Pilcanuyeu). Pero detectaron 296 nuevos contagiados en Río Negro, entre ellos, los 93 de Bariloche. También, dijo que 7 pacientes murieron (incluidos los 2 de esta ciudad).

El primer caso positivo de COVID-19 se confirmó a principios de marzo en Río Negro. Desde entonces hasta la fecha, 27.645 personas contrajeron la enfermedad en la provincia de las cuales 22.238 se curaron y 728 murieron. Quedan aún 4.679 contagiadas sumados todos los casos activos de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios