Coronavirus: murió un paciente y se confirmaron 90 nuevos contagios en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno rionegrino. Dijeron que en las 24 horas últimas se curaron 59 personas que habían contraído la COVID-19 en esta ciudad, donde quedan 4 camas libres de terapia intensiva.

Un hombre de 64 años, que había contraído la COVID-19, es la nueva víctima que se suma al listado de 110 pacientes muertos en lo que va de la pandemia en Bariloche. Así lo comunicaron desde el Gobierno de Río Negro en el reporte que difundieron esta tarde de martes con la situación sanitaria de la provincia.

La información oficial asegura que en las 24 horas últimas 59 pacientes se recuperaron en Bariloche, mientras que en ese mismo lapso se confirmaron 90 nuevos casos positivos. Con este registro, hay en este momento 975 personas contagiadas en Bariloche.

Bariloche sigue con la mayor cantidad de casos activos en la provincia, seguido de Viedma y San Antonio Oeste con 199 personas contagiadas respectivamente.

La mayoría de esos pacientes contagiados en esta ciudad se encuentran internados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados, porque presentan síntomas leves. Los casos complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron este martes que había 4 camas de terapia intensiva en la ciudad.

Además, están los contactos estrechos que se cuentan de a miles. El exdirector del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, que hoy se desempeña como jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, Víctor Parodi, informó el viernes pasado que hay entre 4.600 y 5.300 personas que son contactos estrechos de casos positivos que deben estar aisladas durante 24 días en la ciudad.

La información oficial sostiene que 8.401 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus desde finales de marzo pasado, cuando surgieron los primeros contagios, hasta la fecha. El reporte consigna que 7.316 pacientes se curaron y 110 murieron. Por eso, quedan 975 casos activos.

Desde el gobierno rionegrino aseveraron que entre las 16.46 del lunes hasta las 16.45 de este martes, 197 pacientes se recuperaron en la provincia, entre ellos, los 59 de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 8 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

En ese mismo lapso murieron 2 pacientes: Una mujer de 83 años de Viedma, y un hombre de 64 de Bariloche; y se confirmaron otros 360 nuevos contagios, sumadas las 90 de personas de Bariloche, 4 de Dina Huapi y 20 de El Bolsón.

En lo que va de la pandemia, 36.040 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro. De ese grupo, 32.601 pacientes se curaron y 894 murieron. Por eso, aún quedan 2.545 contagios en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios