Coronavirus: murió una paciente y 81 personas se recuperaron en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro. Dijo que detectaron otros 70 casos positivos en esta ciudad, donde quedan 9 camas libres de terapia intensiva.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de lunes que en las 24 horas últimas una paciente de 87 años, que había contraído la COVID-19, murió en Bariloche.

En consecuencia, son 73 personas las que murieron desde principios de junio hasta la fecha después de haber contraído el virus en esta ciudad.

Además, Ibero comunicó, en otra conferencia de prensa desde Viedma, que 81 pacientes se recuperaron en Bariloche y se confirmaron 70 nuevos casos positivos en la ciudad. Por eso, la cantidad de personas contagiadas bajó a 714 en la ciudad.

Dijo que hasta esta noche de lunes, el nivel de camas de terapia intensiva ocupadas en la provincia alcanzaba el 86 por ciento. Sostuvo que quedaban 9 camas disponibles en Bariloche, 9 en Viedma, 5 en Roca y 1 en Villa Regina.

En Bariloche confirmaron a finales de marzo los primeros casos de COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus. Desde entonces hasta la fecha, 5.150 personas contrajeron la enfermedad de las cuales 4.363 se curaron y 73 murieron. Hay hasta el momento 714 personas contagiadas, en su mayoría, internadas en sus domicilios o alojadas en hoteles habilitados.

Ibero manifestó que, entre las entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 315 pacientes se habían curado (sumados los 81 de Bariloche) y confirmaron 211 nuevos casos positivos (incluidos los 70 de esta ciudad). Además, dijo que 10 pacientes habían muerto, entre ellos, una mujer de 87 años de Bariloche.

Desde principios de marzo, cuando detectaron el primer caso de COVID-19 en Río Negro, hasta la fecha, 26.442 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 21.221 pacientes se curaron y 693 murieron. Quedaban hasta esta noche de lunes, según informó Ibero, 4.528 casos activos en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios