Coronavirus: murió una paciente y récord de recuperados en Bariloche

En el reporte oficial comunicaron que se habían confirmado 34 nuevos casos positivos y 178 pacientes se habían curado en las horas últimas en esta ciudad, donde la curva de contagiados sigue en descenso.

Una mujer de 76 años murió en las horas últimas en Bariloche a causa de la COVID-19, según informaron en el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Con este deceso, van 367 pacientes muertos en lo que va de la pandemia en esta ciudad. Solo en el transcurso de este año murieron 247 personas por causas vinculadas con la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

En el reporte que el Gobierno de Río Negro comunicó esta noche de miércoles se informó que en las horas últimas 178 pacientes se curaron en Bariloche. Como contrapartida, se confirmaron 34 nuevos casos positivos.

Por eso, la curva de casos activos bajó y hasta este miércoles había 1.035 personas enfermas con la COVID-19 que pueden contagiar el virus en esta ciudad.

En abril pasado y principios de mayo, se informó que había casi 1.900 personas contagiadas en Bariloche. A partir de las restricciones, la curva de casos activos bajó de manera sostenida en las semanas últimas.

De hecho, la información oficial muestra que Bariloche fue superado (después de haber estado durante meses como la ciudad con la mayor cantidad de contagiados de la provincia) por Cipolletti que tenía hasta este miércoles 1.057 casos activos. Después se ubica Viedma, con 611. Mientras que en El Bolsón había hasta esta jornada 173, en Pilcaniyeu, 13 y 30 personas contagiadas de Dina Huapi.

En el comunicado volvieron a omitir la información sobre el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en Bariloche y en las ciudades de la provincia que cuentan con ese servicio.

La información oficial asegura que en Bariloche, 21.987 personas contrajeron el virus en lo que va de la pandemia, lo que representa el 15 por ciento de la población. Se recuperaron 20.585 pacientes y murieron 367. Por eso, quedaban 1.035 enfermos.

En el reporte aseguraron que en las 24 horas últimas 580 pacientes se curaron en la provincia, entre los que están los 178 de Bariloche, 12 de Dina Huapi y 17 de El Bolsón.

En el mismo período confirmaron 436 nuevos casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 34 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 18 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu. Y se informó que 16 pacientes murieron, entre ellos una mujer de 76 años de Bariloche y un hombre de 67 años de El Bolsón.

La información oficial dice que 80.309 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro. 73.578 se recuperaron y 1.829 murieron. Aún quedan 4.902 personas enfermas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios