Coronavirus: Recibió el alta tras permanecer 75 días internado en Neuquén

Se trata del último paciente recuperado de la provincia. El grueso de su internación estuvo con asistencia respiratoria mecánica.

Un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, estuvo 75 días internado, tras ser diagnosticado por covid-19. El 15 de junio recibió el alta.

El Comité de Emergencias reportó el caso el 1 de abril. Allí se informó que el paciente era diabético y tenía antecedentes de haber viajado a Buenos Aires, los días 23 y 24 de marzo. Comenzó con síntomas el 25 y consultó en el hospital de su localidad donde fue internado. En ese momento se comunicó que se encontraba hemodinámicamente estable, con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Luego se lo trasladó al hospital Zapala, uno de los establecimientos dentro de la estrategia que trazó el ministerio de Salud de la provincia que está destinado a pacientes covid. Se le practicaron los hisopados, cuyos resultados fueron negativos, por lo que se comprobó que ya no tenía la enfermedad. Sin embargo debió ser derivado a la ciudad de Neuquén, pues su estado de salud era delicado.

El 5 de mayo ingresó a la clínica Cmic con una neumonía intrahospitalaria, y permaneció allí hasta el 3 de junio, casi un mes. Su evolución fue favorable, por lo que el último tramo de su recuperación lo hizo en el sanatorio de Plaza Huincul. En este establecimiento recibió finalmente el alta médica.

En Cutral Co hubo catorce casos de coronavirus: once recuperados y tres activos.

El joven es uno de los dos pacientes más graves que se encontraban internados en este momento en la provincia de Neuquén. El otro es un hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera, cercano a la localidad de Las Lajas que consultó el 23 de marzo. Tiene antecedentes de hipertensión y presentaba en aquel momento un cuadro de fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se confirmó el diagnóstico de covid-19 y quedó internado en el hospital Zapala. Fue derivado a la ciudad de Neuquén, donde permanece aún.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios