Coronavirus: Regina incrementó medidas de restricción

A través de un decreto, el intendente Marcelo Orazi, puso en vigencia una medida de restricción a la circulación nocturna en las calles de Villa Regina. Por incumplimiento se aplicarán multas superiores a los 17 mil pesos. El Partido Obrero consideró la restricción violatoria de derechos constitucionales.





Una medida de restricción a la circulación en las noches por las calles de Villa Regina, decretó el intendente local, Marcelo Orazi, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus a partir de encuentros sociales en espacios públicos y privados. La medida fue cuestionada desde el Partido Obrero, al considerar que avasalla derechos constitucionales de las personas.

La medida de restricción determinada a través del decreto 32/2020, surgió a partir de detectar que si bien ya se establecieron pautas para evitar las actividades sociales, grupos de jóvenes mantenían encuentros en la zona de parques y paseos en la zona céntrica de la ciudad.

El decreto del ejecutivo local fijó la aplicación de multas que superan los 17 mil pesos. Para verificar el cumplimiento de la medida, desde el municipio se solicitó la asistencia del personal de la Policía de Río Negro.

La normativa dictada por Orazi apunta a restringir la circulación de personas y vehículos entre las 23 y las 6, y en principio tendrá vigencias hasta la medianoche del 31 de marzo.

Expresamente el decreto deja excluidos de las pautas de restricción a la circulación nocturna en las calles de Regina a quienes en esos horarios cumplan con su jornada de trabajo, a las personas que realizan entrega de comidas a domicilio, a los choferes y titulares de taxis, y a quienes por una cuestión de emergencia deban circular por las calles.

Por su lado desde el Partido Obrero, expresaron su rechazo a la medida decretada por el intendente local, al considerar que va en contra de los derechos constitucionales de las personas. A través de un posteo, la dirigente del PO, Norma Dardik, remarcó que “rechazamos la decisión del gobierno local de restringir la circulación de personas”, y sostuvo que la medida es un “toque de queda disfrazado de cuidarnos de la pandemia”.

La dirigente insistió en que el decreto restringe “las libertades democráticas carente de fundamento científico constituye un serio atropello plausible de ser enmarcado como abuso de autoridad. Y lejos está de resolver las carencias de insumos en el hospital y los barrios”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Coronavirus: Regina incrementó medidas de restricción