Coronavirus: Río Negro cerró el ingreso a los «no residentes»

La gobernadora Carreras firmó el jueves el decreto que cierra las "fronteras provinciales" hasta el 31 de marzo. La medida estable las excepciones.

La gobernadora Arabela Carreras firmó este jueves el decreto 297 que limita el ingreso a la provincia de las personas que no tengan domicilio en Río Negro. La medida regirá hasta el 31 de marzo en el marco de las acciones que se desarrollan para contener la expansión del coronavirus.

La norma establece como excepciones «debidamente acreditadas» los desplazamiento a los lugares de trabajo «para efectuar prestaciones laborales o prefesionales en los casos de servicios esenciales declarados como tales por las autoridades nacionales o provinciales».

También podrán hacerlo «las personas que deban asistir a un familiar», «circunstancia que deberá ser justificada por la autoridad policial» y quienes deban concurrir a los centros sanitarios.

Está permitido el ingreso del transporte de «productos esenciales tales como alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza e insumos necesarios para la elaboración de tales productos».

En cuanto al «transporte interjurisdiccional público de pasajeros, las unidades de transporte no podrán arribar a terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas domiciliadas efectivamente en territorio provincial».

Con respecto al transporte de cargas en general «al solo efecto del tránsito o paso por la provincia y por el tiempo necesario para efectuar el recorrido correspondiente. Las unidades de transporte no podrán realizar paradas en ningún punto del territorio provincial» y «queda restringuido el ingreso a la provincia de Río Negro del transporte de cargas internacional proveniente en forma directa de otrs países».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios