Coronavirus: suman 70 las personas que murieron en todo el país

Desde que comenzó la pandemia hubo 1795 contagios confirmados de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. Fueron los datos del último reporte oficial del ministerio de Salud de la Nación, en el que se recomendó el uso del barbijo casero y mantener la distancia interpersonal.

La cifra de víctimas fatales subió a 70 en las últimas horas luego de que el gobierno nacional difundió un nuevo reporte del ministerio de Salud de la Nación por el brote de coronavirus en todo el país. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindó los últimos datos oficiales: 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años. Al momento del informe la cifra era de 67 pero luego se conocieron 3 casos fatales más, entre los que está el fallecimiento reciente de un hombre en Cipolletti.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, Costa, precisó también que el 43% de los casos tiene relación con viaje, el 34% un contacto estrecho con los primeros y el 12% de transmisión comunitaria.

El funcionario agregó que son 98 las personas que permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

«Con el aumento de testeo diario, el porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la OMS para mostrar la efectividad del testeo. Si tuviéramos un porcentaje de positividad muy alto, nos diría que estamos testeando poco», explicó.

«Si tuviéramos un porcentaje de positividad de menos del 10% nos indicaría que estamos testeando demasiado y que nuestra eficiencia no es tan alta en el reconocimiento de casos», destacó.

«Recomendamos el barbijo casero usándolo bien y con las precauciones indicadas», indicó. Agregó que «aunque alguna persona pueda estar comenzando con síntomas, si mantenemos la distancia de entre uno y dos metros va a ser suficiente para minimizar la transmisión».

«Los que tengan síntomas, aunque sean personal esencial, deben quedarse en casa. Un mecanismo muy importante para minimizar la transmisión es que los sintomáticos tengan contacto con el sistema de salud y se pueda definir si son un caso sospechoso, se estudien, y si se confirman se mantengan aislados precozmente», aconsejó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios