Coronavirus: tres pacientes murieron y hay 1.073 casos activos en Bariloche

En el reporte oficial se informó que 73 personas se recuperaron en las 24 horas últimas y se confirmaron otros 90 nuevos contagiados. Desde Salud comunicaron que quedan 2 camas libres de terapia intensiva en esta ciudad.

El Gobierno de Río Negro informó este lunes por la tarde que 3 pacientes de 83, 87 y 89 años, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche. Con estos tres decesos, son 115 las personas que murieron como consecuencia de la COVID-19 en esta ciudad.

Además, aseguraron que en ese mismo lapso 73 pacientes se recuperaron y se detectaron otros 90 casos positivos en esta ciudad. Por eso, la curva de casos activos registró un nuevo incremento. Según el reporte oficial hay 1.073 personas contagiadas en este momento en Bariloche.

A ese grupo hay que añadir más 4.000 personas aisladas porque son contactos estrechos de los pacientes contagiados.

Con estos nuevos datos difundidos esta tarde de lunes por el Gobierno rionegrino, Bariloche sigue con el mayor números de contagios en la provincia, seguido de Viedma y San Anonio Oeste, con 305 y 175 casos activos respectivamente. El Bolsón ya tiene 171 personas contagiadas y Dina Huapi, 11.

La mayoría de las 1.073 personas contagiadas en Bariloche cumplen internación domiciliaria o están alojadas en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves. Los casos más delicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia afirmaron esta tarde de lunes que había 2 camas libres de terapia intensiva en Bariloche, tras una pregunta de RÍO NEGRO.

La información oficial dice que 8.762 personas contrajeron el virus en Bariloche desde finales de marzo pasado, cuando se descubrieron los primeros contagios, hasta la fecha. De ese grupo, 7.574 se curaron y 115 pacientes murieron. Por eso, hay 1.073 casos activos.

En el reporte oficial se aseveró que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 307 pacientes se recuperaron en la provincia, incluidos los 73 de Bariloche, 28 de El Bolsón y 6 de Dina Huapi.

En ese mismo lapso murieron 8 pacientes en Río Negro, entre ellos, los 3 ancianos de Bariloche. Y se confirmaron 257 nuevos casos positivos, sumados los 90 de esta ciudad, 4 de Dina Huapi y 31 de El Bolsón.

El reporte de la provincia indica que en lo que va de la pandemia, 37.487 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro de las cuales 33.845 se curaron y 913 murieron. Quedan 2.729 personas contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios