Coronavirus: Viedma y Patagones superan los 500 casos activos

Esta jornada hubo otra fuerte suba de contagios en la capital rionegrina. Patagones también experimenta el crecimiento de casos de coronavirus.

Redacción

Por Redacción

En la Comarca Viedma-Patagones no escapa a la tercera ola y hay un total de 545 casos activos de coronavirus. Ambas localidades tuvieron un alto crecimiento de contagios tras las fiestas y todo indica que ese número se irá incrementando en los próximos días.

Según el parte de Salud de la Provincia, Viedma sumó esta jornada 77 casos nuevos de covid-19 y se dieron de alta apenas a 9 pacientes.

De esta manera, la capital provincial suma 390 casos activos. Entre ayer (85) y hoy (77) la ciudad sumó 162 contagios, una fuerte suba comparando los números de la semana pasada que tuvo 270 contagios tras la festividad de Navidad.

En los próximos días ese número podría ser superado ampliamente si se mantiene la cifra diaria de casos en la capital rionegrina.

En el Distrito de Patagones los casos también siguen en alza. Durante esta jornada se confirmaron 48 casos de coronavirus, dieron de alta a 11 pacientes y el total de casos activos alcanzó los 155.

En ambas ciudades el personal de salud recomendaron a la comunidad de la Comarca seguir manteniendo las medidas sanitarias básicas de usar el barbijo, el permanente lavado de manos y el alcohol en gel.

Los hisopados en Viedma se realizan en el espacio ubicado en el playón del hospital Zatti, en Alberdi y Rivadavia, de lunes a sábados.

Desde el nosocomio informaron que las personas con síntomas deberán asistir en el horario de 8 a 12.30 horas. Mientras que las personas que ingresan a internación por cirugía deberán hisoparse en el horario de 12.30 a 14.

En tanto, en Carmen de Patagones ampliaron los horarios de atención para los testeos por coronavirus que se realizan de lunes a viernes en el templo ubicado en calle 9 de Julio N° 49 en el horario de 8 a 16 horas.

Detalló la secretaría de Salud de la localidad maragata que durante los fines de semana, de 9 a 12 horas, los hisopados se realizan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Villa Lynch. Por cualquier consulta, en Patagones se pueden comunicar al Departamento de Telemedicina al celular 2920412168, en el horario de 08 a 23 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios