Correa lanza 'ofensiva democrática'



QUITO.- El presidente electo Rafael Correa anunció ayer una “ofensiva democrática” para impulsar su propuesta de una Asamblea Constituyente y criticó a los legisladores que han anticipado que rechazarán la iniciativa. Correa se posesionará como mandatario el 15 de enero en reemplazo de Alfredo Palacio, mientras los nuevos diputados se instalarán en el Congreso el viernes.

Entre los temas que deberán discutir para el próximo periodo de sesiones, consta el de la Asamblea Constituyente. “Iniciamos una ofensiva democrática para que se cumpla la voluntad soberana del pueblo. El pueblo votó por esa Asamblea Constituyente, el pueblo ordenó la consulta popular y la Asamblea Constituyente y eso es precisamente lo que haremos”, aseguró Correa a periodistas cuando acudió a una reunión con los sectores indígenas.

El presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas y ex candidato presidencial, Luis Macas y la dirigencia del brazo político indígena en el Congreso, el movimiento Pachakutik, expresaron a Correa su respaldo a la asamblea. “Ojalá nuestra clase política anquilosada … entienda que no son trece millones de ecuatorianos que se tienen que someter a sus caprichos, sino que democracia significa que ellos se tienen que someter a la voluntad soberana del pueblo”, afirmó Correa. (AP)


Comentarios


Correa lanza 'ofensiva democrática'