Correa no pudo en los 500 metros, pero hoy va por una medalla
Pese al gran esfuerzo, terminó sexto en la serie semifinal que se cumplió ayer.Hoy, desde las 19, intentará alcanzar una presea en la final de los 1.000 metros.
Notas anteriores:
VIEDMA (AV) – Esta vez no pudo ser. Javier Correa ocupó la sexta posición en una de las semifinales de canoaje de 500 metros y quedó afuera de la competencia final que se desarrollará mañana.
El rionegrino igual cumplió una destacada actuación, la que coronará hoy, desde las 19, con su participación en la final de 1.000 ocupando el carril 6.
Estará rodeado de palistas con grandes antecedentes , pero el representante local volverá a dar batalla. Arrancará como de los competidores más destacados porque hasta el momento ocupó la segunda posición en la serie eliminatoria del lunes y luego se adjudicó una de las semifinales del miércoles.
Será una presentación histórica porque por primera vez un palista argentino y un representante de Río Negro de cualquier disciplina tendrá la chance concreta de pelear por una medalla.
No será una tarea sencilla, pero se ganó con su esfuerzo el derecho de alinear su bote junto a los mejores del mundo y tiene permiso para soñar con la posibilidad de ponerle un gran moño a su ya consagratoria actuación en aguas australianas.
Ayer, en la «semi» de 500 intentó repetir la estrategia de las carreras anteriores, con una salida rápida y buen ritmo, sin embargo no pudo pelear la punta desde el arranque y en la boya de mitad de recorrido, cuando la lucha ya estaba entablada entre Lutz Liwowski, Jovino González y Grzegorz Kotowicz, estableció el cuarto mejor parcial.
En la parte decisiva no pudo levantar la intensidad y dejó la sensación que guardó algún resto para la histórica prueba de hoy.
Los finalistas en los 500 metros que cerrará el programa olímpico de kayacks individuales, mañana desde las 19, serán: Akos Vereckei (Hungría), Knut Holmann (Noruega), Michael Kolganov (Israel), Petar Merkov (Bulgaria), Alvidas Duonella (Lituania), Alan van Coller (Sudáfrica), L. Liwowski (Alemania), J. González (España) y G. Kotowicz (Polonia).
No es fácil apostar a figurar en los primeros lugares en 500 y 1.000 en citas tan importantes como los Juegos o los campeonatos del Mundo. Correa siempre lo supo, pero de cualquier manera hoy será de la partida en una de las finales olímpicas y en la restante quedó afuera tras dar pelea.
En la pista de Sydney entre las dos distancias se realizaron 6 series con la participación de 45 palistas. Apenas nueve, entre los que estuvo el rionegrino, compitieron en las dos especialidades y sólo tres pudieron acceder a ambas finales: Holmann, Kolganov y Merkov.
Tendrá rivales con buenos antecedentes
VIEDMA (AV) – Hoy será el gran día. Desde las 19 Javier Correa afrontará su primera final olímpica en la prueba de 1.000 metros. «Lo más difícil es llegar a la final, después sólo hay que apretar los dientes y remar», dijo en innumerables oportunidades el palista local que luchará de igual a igual con los mejores del mundo.
Varios de sus rivales tienen muchos pergaminos, pero el representante argentino no se queda atrás.
Para esta tarde el gran favorito es el noruego Knut Holmann, el mismo con el que disputó la serie eliminatoria el pasado lunes.
Kolmann ganó los campeonato del Mundo de 1990/»91/»93 y «95, fue subcampeón en 1998 y «99, tercero en 1993 y «97 y campeón olímpico en 1996.
Michael Kolganov es el último campeón europeo, Petar Merkov es bicampeón Mundial («98 y «99) de 500 y subcampeón europeo de 1.000, Torsten Tranum fue medalla de bronce en el Mundial de 1999 y tercero en el Europeo 2000, en tanto que Emilio Merchan, Pierre Lubac, Tim Brabants y Jacopo Majocchi fueron cuarto, quinto, sexto y séptimo en el torneo del viejo continente. Además, el inglés fue cuarto en el Mundial del «98.
La esperanza rionegrina se mantiene a la distancia
VIEDMA (AV) – La tristeza invadió a mucha gente en la región, pero la esperanza se mantiene intacta porque Javier Correa todavía tiene que afrontar la carrera más importante de su rico historial.
La presencia del palista en la semifinal de 500 metros marcó ayer un hito en la historia del deporte local.
La capital rionegrina estuvo casi paralizada a partir de las 19 y vivió con mucha ansiedad la demora que tuvo el programa de la víspera. Pero desde las 19.50 todos estuvieron pendientes de las pantallas de los televisores.
En una movida importante, que incluyó a las áreas de cultura de la provincia y el municipio, y a los dirigentes del club náutico La Ribera, se habilitó una pantalla gigante en el Centro Cultural, hasta donde se acercó una importante cantidad de público que siguió con expectativa el desarrollo de la regata en aguas australianas.
Además, aquellos que cuentan con el sistema de televisión satelital vieron sus casas invadidas de vecinos y amigos. Otros apostaron por la nunca confiable, en esta zona, transmisión del nuevo Canal 7 (ex ATC).
La casa familiar de Correa volvió a contar con una numerosa platea y representantes de medios gráficos, radiales y televisivos, los últimos para tomar imágenes para canales locales, regionales y nacionales.
El teléfono, como hace casi una semana, no dejó de sonar en ningún momento.
Luego del desenlace, por algunos instantes el ánimo no fue el mejor. Pero todos recuperaron la confianza después del sacudón inicial y comenzaron los preparativos, algunos muy cabuleros, para la jornada de hoy.
India fue superior
SYDNEY (Télam).- El seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino finalizó en el octavo lugar en el torneo de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al perder anoche frente a India por tres a uno.
El único tanto de la Argentina fue convertido por su goleador Jorge Lombi, quien de esta manera finalizó el torneo con trece goles.
Por otra parte, el argentino Martín Dopazo, con el caballo «Calwaro», se clasificó ayer para la cuarta serie de la prueba de saltos de obstáculos individual de equitación.
Comentarios