Correa se juega su última carta para llegar a Río

El rionegrino participará en el Panamericano de Estados Unidos, donde hay una plaza disponible para los Juegos Olímpicos. Competirá con Ezequiel Di Giacomo en K2 200 metros.



#

Miguel va por su tercer olimpíada. Competirá desde el viernes. (Foto: agencia )

Canotaje

Miguel Correa se encuentra en Estados Unidos para disputar el Panamericano de canotaje de velocidad. El mismo ofrece una plaza a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El palista rionegrino competirá en K2 200 metros junto al rosarino Ezequiel Di Giacomo con la misión de sacar el único boleto que estará en juego.

Este viernes comenzará la competencia para el binomio nacional sobre la pista que fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Será la última chance para de meterse por tercera vez en la máxima cita del deporte internacional. Correa estuvo en los Juegos de Pekín 2008, en Londres 2012 e intentará sacar pasaje por tercera vez.

El viernes a la mañana irán las series, mientras que las semifinales van por la tarde. Si superan esas dos etapas, estarán en la final del sábado.

El otro palista que no se quiere quedar afuera de los Juegos es el viedmense Manuel Lascano Micaz, quien competirá junto al pampeano Roberto Satelle en K2 1000 metros.

Ambos irán por el batacazo, luego de clasificarse en el Campeonato Argentino.

Además se confirmó el viaje para el seleccionado juvenil que estará a cargo de Julián Algañarás del club Piedra Buena de Patagones. Habrá dos palistas de la Comarca, Agustín Rodríguez y Facundo Lucero.

Rodríguez, del Piedra Buena, competirá en K1 1000 metros y en K2 1000, junto a Joaquín Malaval. En tanto Facundo Lucero, de La Ribera de Viedma, participará en K2 200 metros donde lo tendrá como compañero a Matías Malaval.

Según declaró, para el técnico nacional será “una de las primeras experiencias trabajando con ambos objetivos: Panamericano y nivel mundial”.

Datos

de palistas regionales

Datos

2
fueron los Juegos Olímpicos de los en los que participó Correa. Estuvo en Pekín 2008 y Londres 2012.
4
son los zonales que van al Panamericano, entre juveniles
y mayores.

Temas

Río Negro

Comentarios


Correa se juega su última carta para llegar a Río