Correa se lució a lo grande en Croacia

Se adjudicó la final de los 500 metros y quedó en el segundo lugar en el ranking.



VIEDMA (AV).- Javier Correa cerró su participación en la Copa del Mundo de canoaje con un triunfo en la prueba individual de 500 metros y el cuarto puesto en 200. En la última distancia el porteño Abelardo Sztrum fue octavo, mientras que el neuquino Matías Alac, en compañía de Lucas Contreras, tuvo una destacada actuación al lograr el quinto puesto en la final de K-2 200.

En la pista de Zagreb, Croacia, Correa ratificó todo su potencial y los buenos resultados registrados le permitieron quedarse con el segundo puesto del ranking 2001 detrás de Duonela Alvydas. El lituano tuvo a su favor que participó en las cinco fechas de la Copa, mientras que el palista local sólo compitió en tres ya que la delegación argentina, por problemas económicos, no pudo viajar a la fecha inaugural que se corrió en Gainesville (Estados Unidos) y a la tercera en Mantes La Joile (Francia).

Las actuaciones de los palistas nacionales fueron en Sevilla, Copenhague y la de este fin de semana, donde Correa afrontó nueve finales y cosechó siete medallas.

En España ganó en 500 y 1.000 metros y fue tercero en 200 y en Dinamarca y Croacia repitió sus actuaciones al ganar en 500, finalizar segundo en 1.000 y cuarto en 200 metros.

El pasado año compitió en tres de las cuatro fechas, en Curitiba, Sevilla y Poznan, y terminó cuarto en el escalafón mundial antes de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney.

"Los resultados son fantásticos por la cantidad de medallas que hemos ganado" dijo entusiasmado desde Zagreb el entrenador del equipo nacional, el cubano Miguel Sánchez. (ver aparte)

Además, aventuró que "hubiera sido primero en el ranking si hubiéramos ido a alguna fecha más".

Tanto Correa como el resto de los integrantes del equipo tuvieron poco tiempo para festejar. Hoy viajarán rumbo a Rachice, en la República Checa, para comenzar las últimas cuatro semanas de trabajo previas al Mundial de Polonia.

El objetivo de esta nueva etapa es trabajar más la velocidad. "Si ganó en estas condiciones (por el momento de la preparación en la que se encuentran), creo que puede andar mucho mejor en el Mundial", se ilusionó Sánchez.

La cita más importante de la temporada será entre el 24 y el 26 de agosto en Poznan y allí Correa competirá en K-1 500 y 1.000, Sztrum estará en el bote doble en 200 y Alac y Contreras participarán en el K-2 500 y 1.000, con posibilidades de correr también la prueba de 200 metros.

Sánchez elogió al palista rionegrino

El entrenador cubano Miguel Sánchez es uno de los que más conoce al palista rionegrino. Llegó al país en 1994 y desde entonces acompañó cada uno de sus logros.

Anoche, en diálogo con "Río Negro" desde Zagreb, señaló que "No está en su mejor momento, pero sí en el momento de estar en el podio. No sólo tiene algo más para dar, sino más, recién estamos empezando".

¿Lo considera candidato en el próximo Mundial?

-"Va a estar peleando el podio, de eso no tengan dudas, tanto en 500 como en 1.000, porque las posibilidades son parejas en ambas distancias. En 200 no va a correr porque no es una distancia olímpica ni panamericana ".

¿Cuáles serían los principales rivales?.

-"El alemán Lutz Liwowski y el húngaro Akos Verecki. De los que se cruzó en las fechas de la Copa del Mundo no creo que haya muchos de los más fuertes".


Comentarios


Correa se lució a lo grande en Croacia