Correa sueña con la medalla de oro

Ayer viajó a la República Checa para ajustar su preparación para los Juegos.



Poco después del mediodía de ayer, Javier Correa se subió al avión para no retornar a Argentina hasta después de la participación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Se llevó su colgante con una tortuguita, la foto de su novia y sus familiares. También el sueño de “la medalla de oro…”

Correa encarará su tercera participación en Juegos Olímpicos, ahora con mucha más experiencia y confianza.

Ya estuvo en Atlanta '96 y Sydney 2000, cuando finalizó quinto en la final de K-1, en 1000 metros.

Emprendió el viaje junto a su entrenador Daniel Martinovic, con el que viene trabajando intensamente desde comienzos de año.

“Ahora entramos en la etapa de preparación fina. Me siento muy bien física y técnicamente. Sólo hay que trabajar en cuestiones puntuales que te pueden permitir rebajar veinte centésimas y con eso escalar algunas posiciones”, aseguró el rionegrino.

El primer objetivo del experimentado palista es una nueva etapa de la Copa del Mundo que se realizará este fin de semana en la ciudad checa de Racice.

Luego permanecerá en es misma ciudad entrenándose hasta los Juegos Olímpicos con un pequeño viaje a la ciudad alemana de Duisburg, donde cerrará su participación en la Copa del Mundo entre el 25 y el 27 de julio.

El rionegrino se mostró optimista en relación con su participación olímpica. “Hay un grupo de 8 a 11 palistas que son de primer nivel, pero, francamente, yo me veo arriba del podio”.

En una charla organizada por su sponsor, la cementera Loma Negra, el rionegrino se refirió a la cancha donde disputará sus pruebas de kayac individual, en 500 y 1000 metros, en Atenas.

“No conozco el lugar, pero me contaron que hay olas y que a veces sopla viento desde atrás, lo cual no me viene mal. Por mi escaso peso, comparado con los europeos, lo que no me beneficia es que el viento venga de frente”, comentó.

Finalmente, Correa acerca de sus rivales y posibilidades en Atenas, comentó que “antes tenía que estar atento de los representantes de países como Alemania, Hungría y Polonia, pero ahora también debo cuidarme de los de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos”.

Nicolao habló de una crisis

BUENOS AIRES (Té-lam) – El director nacional Técnico Deportivo, Luis Alberto Nicolao, afirmó que “frente a los inminentes Juegos Olímpicos de Atenas, se está atravesando por la mayor crisis acumulada en el tiempo por el deporte argentino”.

“El material humano de nuestros deportistas sigue mostrando un nivel internacional de jerarquía pese a las grandes deficiencias que tenemos en infraestructura”, afirmó.

Nicolao aseguró que “esto se ve en casos como los seleccionados de básquetbol, vóleibol, hockey femenino y masculino, o el de tenis, liderado por Guillermo Coria, David Nalbandian y Paola Suárez”.

“Todos estos son grupos con muchísimos años de entrenamiento. Pero atención que también tenemos representantes de relevancia internacional en actividades individuales como el yachting, canoaje, remo, natación, yudo y ciclismo”, aclaró.

“Esto demuestra que en alto rendimiento, lo que rinde es la proyección sistemática en el tiempo de un trabajo”, destacó.


Comentarios


Correa sueña con la medalla de oro