Corredor humanitario permanece vacío en Damasco

Ningún civil ni convoy de ayuda utilizaron ayer el pasillo humanitario instaurado por el régimen sirio y su alido ruso en el enclave rebelde de Guta oriental, cerca de Damasco, a pesar de la baja en la intensidad de los bombardeos.

El corredor previsto en el marco de una tregua de cinco horas diarias decretada el lunes por Rusia para permitir el abastecimiento de ayuda y la salida de habitantes o heridos del enclave, después que los bombardeos aéreos del régimen, sobre todo, provocaran la muerte de más de 600 civiles desde el 18 de febrero.

Los combates terrestres continuaban ayer en el enclave, mientras que Moscú y Damasco acusan a los grupos insurgentes de violar el alto el fuego.

Por segundo día consecutivo desde la entrada en vigor de la “pausa humanitaria”, ningún civil ha recorrido el corredor establecido a nivel del sector de Al Wafidin, para salir del enclave rebelde, según una fuente militar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios