Correo Argentino: avalan que siga la investigación que involucra a Macri

La Cámara Federal rechazó los planteos para cerrar la causa y avaló los llamados a indagatoria que incluyen al ministro de Defensa, Oscar Aguad.



La Cámara Federal porteña rechazó los planteos para cerrar la investigación en la que está imputado el presidente Mauricio Macri por supuesto perjuicio al Estado Nacional a raíz de la reestructuración de la deuda del Correo Argentino, que perteneció a la familia del jefe de Estado.

Al mismo tiempo, avaló los llamados a indagatoria que incluyen al actual ministro de Defensa y ex titular del área de Comunicaciones, Oscar Aguad.

La Sala II del Tribunal desestimó los planteos de quien fuera presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, su abogado Jaiem Leonardo Kleidermacher, Juan Manuel Mocoroa, y Aguad, en ese momento ministro de Comunicaciones.

El planteo era de excepción de falta de acción por inexistencia de delito y fue presentado tras los llamados a indagatoria, ante la acusación de defraudación a partir de la renegociación de la deuda que el Correo mantiene con el Estado.

Si bien el Tribunal rechazó los planteos de las defensas, encomendó a su vez al juez federal Ariel Lijo que profundice la investigación.

En ese sentido, el Tribunal dijo que el planteo de las defensas procede cuando "luzca manifiesto" y que "sólo son viables cuando la falta de correspondencia de lo narrado en la denuncia, con alguna figura delictiva resulte en forma palmaria de la mera descripción efectuada en el acto promotor".


Comentarios


Correo Argentino: avalan que siga la investigación que involucra a Macri