Cortan durante dos días el agua en Chos Malal

Deben limpiar un tanque de tres millones de litros.



CHOS MALAL (ACHM).- Desde ayer a la mañana quedó cortado en Chos Malal el suministro de agua.

La interrupción en el servicio se debió a los trabajos de limpieza que realiza personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el tanque de distribución.

Ricardo Millán, responsable del EPAS, informó que el tanque está en el cerro de la Cruz, lugar desde donde se abastece del vital elemento a toda la ciudad.

El funcionario manifestó que el tanque de distribución necesitaba una limpieza profunda para extraer el barro y elementos extraños que pudieran haber depositados en su interior, ya que hace aproximadamente cuatro años que el mismo no se limpia.

Si bien el corte de agua se produjo ayer, para que el tanque se desagotara por completo, los trabajos de limpieza serán ejecutados por operarios de la entidad hoy.

Millán indicó que en principio estaba previsto inyectar agua a la red desde el río Curi Leuvú. Pero la turbidez que trae el curso de agua por las lluvias y la crecida que experimentó en las últimas horas, hizo que finalmente tuvieran que descartar esta idea.

La distribución de agua potable en Chos Malal se inicia en la planta potabilizadora que capta el agua del canal Norte. De la planta el agua es bombeada el tanque de distribución que cuenta con una capacidad de 3 millones de litros.

Si bien el agua no había escaseado durante la jornada de ayer, se solicitaba a los vecinos restringir el uso del vital elemento a lo indispensable, hasta que se normalizara el servicio. Si los trabajos no se demoraban estaba previsto la normalización para las últimas horas de la tarde.

En otro orden de cosas, Millán adelantó a este medio que durante las últimas horas se colocó un nivel de tanque que impide que el agua rebalse cuando el tanque está a límite de su capacidad.


Comentarios


Cortan durante dos días el agua en Chos Malal