Cortan la 237 por el gasoducto



PIEDRA DEL AGUILA.- La ruta nacional 237 permanecerá cortada esta mañana al sur de Piedra del Aguila, a raíz de los trabajos de mantenimiento al gasoducto cordillerano, según anunció ayer Transportadora Gas del Sur SA.

De acuerdo a la información oficial, la interrupción se concretará a la altura del kilómetro 1.467, aproximadamente 20 kilómetros al sur de la localidad neuquina. El inicio de las tareas será a las 6 y la empresa aseguró que el tránsito será abierto nuevamente unos 30 minutos después.

"Transportadora Gas del Sur se encontrará trabajando en tareas de mantenimiento del gasoducto cordillerano, que consistirán en el venteo en la válvula VC 7 (emplazada a 50 metros en forma perpendicular al Oeste del eje de dicha ruta). Para impedir riesgos innecesarios a los transeúntes, el paso será bloqueado mientras se prolonguen las labores", indicó la firma en un comunicado.

La ruta nacional 237 alberga por estos días un fluido tránsito, a partir de la gran cantidad de turistas que eligen a Bariloche y otros puntos cercanos para su descanso de verano.

Si bien el horario elegido para el comienzo de las actividades y el lapso de duración de los trabajos anunciado hacen prever que los afectados no serán muchos, TGS anticipó que los vecinos de la zona pueden verse alertados "por fuertes ruidos en las instalaciones de nuestra compañía".

En este sentido, la empresa aclaró que "esta operación forma parte de un trabajo de rutina y que se han tomado todas las prevenciones necesarias para evitar cualquier inconveniente". (Redacción Central)


Comentarios


Cortan la 237 por el gasoducto