Cortan la luz de un organismo nacional por falta de pago

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación en Bariloche adeuda la boleta de la luz desde diciembre. Ayer la CEB cortó el suministro y los empleados permanecen a oscuras.

Las oficinas en Bariloche de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación permanecen a oscuras desde ayer por un corte de energía ante la falta de pago de cuatro meses consecutivos.

El organismo nacional alquila en esta ciudad una céntrica oficia en planta baja y tercer piso de un edificio moderno de la calle Mitre al 600.

Ayer operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) cortaron el suministro luego de varios avisos de deuda y un previo informe de corte del servicio por falta de pago.

«Río Negro» pudo conocer que la Secretaría de Trabajo tiene dos medidores en el mismo edificio (correspondientes a la planta baja y tercer piso) y adeuda las boletas de energía de diciembre, enero, febrero y marzo. El total entre los dos medidores no superaría los 40.000 pesos.

Para llegar al corte de energía se debe pasar un largo proceso e incumplimientos reiterados. Incluso la CEB ofrece planes de pago y refinanciamiento para los deudores.

El interior de la oficina nacional a oscuras.

En el caso del organismo nacional, recién ayer una vez consumado el corte, se acercaron a las oficinas de la CEB a anunciar un compromiso de pago de la deuda de diciembre pero hasta esta mañana no se había concretado.

En el edificio del organismo nacional permanecen unos 30 empleados en el interior sin luz y sin poder realizar su trabajo. Tampoco se pueden retirar. En la oficina no se encontraba el gerente local, Ariel Cárdenas quien se encuentra de viaje en Buenos Aires solo se encontraba a cargo el gerente de Modernización, Carlos Blanco.

El corte del suministro de ayer no es el primero que en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Nación. También tiempo atrás se conoció una deuda en el pago del alquiler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios