#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cortan la ruta 22 y se movilizan para repudiar inminentes despidos



NEUQUEN (AN).- La ruta 22 quedará hoy interrumpida a partir de las 10 en el tramo ubicado frente al predio de una reconocida embotelladora, según anunciaron distintas organizaciones sociales, gremiales y partidos políticos de izquierda.

El corte se desarrollará sintonía con la jornada de protesta que llevarán adelante en todo el país las numerosas organizaciones de piqueteros que reclaman trabajan genuino.

Aunque la versión local agregó un aumento del 100% en los planes de emergencia laboral y la ampliación de los cupos destinados a jóvenes y ancianos.

Los manifestantes cortarán el tránsito a partir de las 10, según adelantaron desde el sindicato ceramista neuquino que es una de las organizaciones que convocaron a la protesta.

El acto central se realizará en las instalaciones de la cerámica Del Valle, cuyos obreros mantienen un conflicto laboral desde hace varias semanas por el intento de despido impulsado por los propietarios de la fábrica.

Así, lo advirtió el gremio que representa a los trabajadores de ese sector en un comunicado de prensa que difundió ayer.

La cerámica

La cerámica Del Valle es la única fábrica de la zona que se dedica a la elaboración de ladrillos huecos y está virtualmente paralizada por el conflicto entre los empresarios y el personal. De todos modos, algunos de los organizadores convocaron a concentrarse frente al monumento al general San Martín para luego marchar hasta la sede local de la ANSeS, para exigir el incremento de los subsidios nacionales que perciben los desocupados.

Los manifestantes tienen previsto marchar hasta la Casa de Gobierno para plantear que los excedentes por regalías petroleras que ingresan a la provincia sean destinados a los sectores pobres que habitan en Neuquén.

Los ingresos

Los ingresos se han abultado como consecuencia de la devaluación y la estampida del precio del barril de crudo ante el inminente conflicto armado en Irak.

Por eso, los organizadores cuestionaron que mientras se pregona desde el Ejecutivo neuquino la creación de nuevos puestos de trabajo, existe la amenaza de despidos sobre los ceramista de la fábrica Del Valle.


Comentarios


Cortan la ruta 22 y se movilizan para repudiar inminentes despidos