Cortan la ruta 234 en Junín de los Andes

Unas 70 personas se apostaron sobre el puente del río Chimehuín. Son trabajadores de una cooperativa que prestaba servicios de forestación a la provincia y cuyos contratos cayeron recientemente.



Miembros de una cooperativa de trabajo realizaban bloqueos parciales de la 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuín, en demanda del inmediato pago de tareas realizadas y obras comprometidas por el gobierno provincial para reactivar el empleo.

Unas 70 personas se apostaron desde las 8.30 sobre el estratégico puente, que impide todo paso por caminos alternativos. Se trata de miembros de la Cooperativa Obrera de Trabajo y Consumo Junín Limitada, pero a ella se sumaron adjudicatarios de las 101 viviendas, que también muestran su incertidumbre por el destino de ese plan, a la luz de los cambios dispuestos por el gobierno en el área, que dejaron “sin interlocutores” a los vecinos.

Hasta el momento, la modalidad escogida era la del llamado “permiquete”, que consiste en interrumpir el paso por espacio de unas dos a tres horas, para luego levantar el bloqueo por unos 15 minutos hasta volver a cortar. Por esa razón y si bien hubo muestras de fastidio y bronca entre las automovilistas, no se produjeron las largas colas ocurridas en ocasiones anteriores, en ese mismo punto.

Conviene recordar que semanas atrás, los desocupados cortaron la ruta durante tres jornadas, en demanda de subsidios y reactivación de la obra pública.

Agencia San Martín de los Andes


Comentarios


Cortan la ruta 234 en Junín de los Andes