Cortan la ruta 40 Sur por un alud

Es en el tramo Bariloche- El Bolsón. El camino al cerro sigue condicionado, solo se permite el paso de vehículos 4x4 y con cadenas. Recomiendan extremar la precaución en toda la ciudad.




EL TIEMPO

Pasado el mediodía de este viernes (17/07) Gendarmería Nacional cortó el tránsito en la ruta 40 Sur, en el tramo Bariloche- El Bolsón, que se encuentra interrumpida a la altura de Los Repollos por un alud de piedras y barro que invadió la calzada.

Gendarmería nacional anticipa a los conductores del corte en la rotonda de Diarco en Bariloche para evitar que los automovilistas continúen camino.

El jefe de zona del cuerpo de Seguridad Vial, David Paz, confirmó también el cierre de la ruta nacional en el tramo Bariloche-El Bolsón que se encontraba condicionado desde hora temprana por la importante acumulación de nieve y hielo registrada en las zonas más altas.

También desde Vialidad Nacional se confirmó la interrupción de ese tramo y se recomendó restringir la circulación en vehículos particulares y solo salir con cadenas. Hasta el momento no se registraron inconvenientes en dirección a Neuquén en la ruta 237.

En contrapartida quedó habilitado el camino de acceso al cerro Catedral, Carlos Bustos, que permaneció cerrado algo más de una hora por acumulación de nieve y el despiste de un micro que quedó atravesado.

Paz informó a “DeBariloche” la circulación en esa arteria está restringida a vehículos 4x4 y con cadenas. Además la villa y el centro invernal continúan sin energía eléctrica.

El camino a Pampa Linda quedó inhabilitado por el Parque Nacional Nahuel Huapi ya que se registraron desprendimientos de sedimentos en la zona de Isla Corazón.

El organismo nacional reiteró una serie de recomendaciones para los conductores para afrontar la ruta en estas condiciones, como el uso obligatorio de cadenas, no exceder los 40 kilómetros por hora y disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

También se pide a los conductores evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

Las recomendaciones incluyen no sobrepasar al vehículo que lo antecede, circular siempre con las luces bajas encendidas y evitar conducir en horario nocturno.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cortan la ruta 40 Sur por un alud