Cortan otra vez la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, por los incendios forestales

Así lo dispusieron los responsables del Comité de Emergencia Regional, que integran organismos como Vialidad Nacional. Resolvieron interrumpir este jueves el tránsito en el tramo entre El Foyel y el acceso al cerro Tronador, hasta nuevo aviso.

La intensa actividad del incendio forestal al sur de Bariloche obligó a los responsables del Comité de Emergencia Regional a cortar la ruta nacional 40, en el tramo entre El Foyel y el acceso al cerro Tronador por la escasa visibilidad a raíz de las columnas de humo y el fuego en ese sector.

Debido a la presencia de fuego y humo en la zona del camino, se interrumpe totalmente la circulación en la ruta nacional 40, entre El Foyel y el acceso al cerro Tronador”, informaron hace minutos desde el gobierno de Río Negro.

También desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informaron del corte de ruta “debido a la presencia de fuego y humo en la zona de camino”.

Aseguraron que la medida de corte “se determinó en conjunto con el Comité de Emergencia Regional para resguardar la seguridad” de las personas que transitan en automotores por ese tramo de esa vía que comunica Bariloche y El Bolsón.

Dijeron que personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro están a cargo de efectuar los cortes en los dos sectores de la ruta para no permitir la circulación vehicular en ese tramo. “El corte se mantendrá hasta nuevo aviso. Cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad para circular por el tramo”, afirmaron desde Vialidad Nacional en un comunicado.

El incendio forestal se reactivó con furia en las horas últimas y la noche de este miércoles las lenguas de fuego cruzaron impulsadas por el viento la ruta nacional 40, a la altura del Cañadón de la Mosca.

Las jornadas cálidas, con temperaturas máximas que rondan los 30 grados, junto con la sequía de esa zona de grandes extensiones de bosque nativo y el viento reavivaron los focos que no estaban extinguidos del incendio forestal.

Los primeros focos surgieron el 7 de diciembre pasado en los alrededores del lago Martín, distante a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche. Eran tres columnas débiles de humo, según relataron a este diario pobladores de esa zona.

Después, se convirtió en uno de los incendios forestales más graves desde principios del siglo pasado hasta la fecha. El fuego ya arrasó con más de 5.200 hectáreas, según los datos relevados por los técnicos de Parques Nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios