Cortarán dos días la Ruta Chica por la obra de un gasoducto

Será a la altura de la Calle 17, entre Fernández Oro y Allen. Comenzará mañana a la 8 y se extenderá hasta el sábado. Es por un trabajo que realiza YPF para conectar EFO con Neuba.

Desde mañana a primera hora y hasta el sábado habrá un corte total en la Ruta 65 a la altura de la Calle 17, entre Fernández Oro y Allen.

Se debe a trabajos que realizará la empresa YPF para unir el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO) con el troncal Neuba.

Fuentes de la empresa comunicaron que el corte estará señalizado y contemplará una vía alternativa por la Ruta 22.

También se interrumpirá el tránsito en la calle rural 17, que desemboca en el camino provincial. Se permitirá el paso de peatones, bicicletas y frentistas entre los desvíos y el sector de obras.

Estos trabajos, informaron desde YPF; permitirán alcanzar el desarrollo “pleno” del proyecto gasífero de EFO, con nueva infraestructura que garantizará el transporte seguro y sustentable del recurso por los próximos años. El corte comenzará mañana a las 8 y se extenderá por 48 horas.

El año pasado YPF terminó un loop hacia un caño de Transportadora Gas del Sur (TGS) de 5,5 kilómetros. Con la obra que se inicia mañana quedará unido el yacimiento EFO con el troncal Neuba que transportan el gas de la Cuenca Neuquina hacia los grandes centros de consumo del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios