Cortarán el agua en Cutral Co y Plaza Huincul por la rotura de un ducto

El servicio se interrumpirá por tres horas al día.

Desde el EPAS se informó que una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación del ducto Los Barreales. En consecuencia, se verá interrumpido el servicio desde las 14 a las 17 para los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul “hasta que finalice la reparación”.

Según se indicó, la rotura se produjo en el caño de 900 milímetros de diámetro a unos 25 kilómetros de la toma, en el lago Los Barreales. Desde el ente aclararon que los trabajos son de gran dificultad debido a la magnitud del acueducto y de que se encuentra a más de dos metros de profundidad.

Se recordó que los vecinos son abastecidos por los otros dos acueductos que están en el río Neuquén, a través de la meseta Buena Esperanza, donde los dos ductos toman el líquido y lo potabilizan para trasladarlo hasta aquí.

De todos modos, el río Neuquén está con “muy bajo caudal”. Y los cortes programados –de tres horas- son para permitir el mantenimiento y recuperación de los niveles de la cisterna. Hay que recordar que ante las altas temperaturas, el consumo se eleva de manera considerable.

Los cortes se prolongarán hasta “que finalice la reparación”, se indicó desde el EPAS en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios