Cortaron la calle en reclamo de tierras



CIPOLLETTI (AC).- Integrantes de las tomas San Sebastián y 2 de Agosto de Cipolletti, se manifestaron ayer frente al municipio local para reclamar una definición por las tierras que les prometieron gestionar.

Fueron recibidos por funcionarios municipales quienes se comprometieron a conseguirles entrevistas con autoridades provinciales. Si no obtienen una solución, prometieron regresar.

“El plazo se vence hoy”, dijo ayer por la mañana uno de los manifestantes, mientras los bombos no dejaban de sonar y se preparaba una chocolateada en la calle.

Durante varias horas la calle Irigoyen estuvo cortada al tránsito mientras, los ocupantes protestaban y buscaban respuestas.

La gente salió temprano desde sus respectivas tomas y se reunió frente al municipio poco después de las 9.30. Desde entonces y hasta después del mediodía, continuaron en la calle. Había adultos y también varios niños.

Los manifestantes quisieron aprovechar la visita del gobernador Miguel Saiz en la ciudad para reclamar una definición. Pero Saiz, no apareció en ningún momento por el edificio municipal. “Si el municipio no consiguió nada, queremos exigirle a la provincia”, habían dicho el lunes, cuando anunciaban “la marcha hacia la municipalidad”. Un vocero del grupo comentó que ayer se cumplieron los 20 días hábiles que la municipalidad les pidió para darles una respuesta.


Comentarios


Cortaron la calle en reclamo de tierras